355 usuarios de Tarifa Social atienden llamado de JUMAPAM y piden vigencia

  • A lo largo del mes de noviembre Padrón de Usuarios estará recibiendo los documentos en las oficinas centrales

Un total de 355 usuarios de la Tarifa Social de JUMAPAM acudieron puntuales a las oficinas centrales durante el primer día, para entregar la documentación y mantener la vigencia del descuento del 50 por ciento en el pago del servicio de agua potable y alcantarillado durante el próximo año.

Desde antes de las 8:00 de la mañana, el personal de Padrón de Usuarios de JUMAPAM empezó a dar la atención de los adultos mayores, jubilados y pensionados que acudieron desde temprana hora del día, para hacer válido este derecho que les otorga el Gobierno de Mazatlán, dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 50 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa que otorga el a las personas adultas mayores, jubilados y el beneficio de pagar un 50 por ciento de la tarifa, si su consumo es menor a 24 metros cúbicos.

A lo largo del mes de noviembre Padrón de Usuarios estará recibiendo los documentos en las oficinas centrales

“Todo el mes de noviembre estaremos haciendo la actualización del Padrón de Usuarios de la Tarifa Social. Se pide a las personas jubiladas, pensionadas o adultos mayores que reciben este beneficio que acudan a nuestras oficinas, para que lo puedan seguir recibiendo durante el próximo año 2026”, exhortó Asahel Borbón Román, jefe de Departamento de Padrón de Usuarios de la Gerencia Comercial de JUMAPAM.

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado tiene un padrón de casi 15mil usuarios que reciben esta tarifa social y durante todo noviembre se estará haciendo el trámite de actualización para el año 2026, para lo cual deberán presentar sus copias de la identificación oficial, el último recibo de consumo pagado (a nombre del pensionado, jubilado o adulto mayor) y la resolución que los acredite como pensionado o pensionado o la copia de la credencial de INAPAM, según sea el caso, de lunes a viernes, en la mesa de recepción, ubicada en el patio de la Oficina Central, que tiene su acceso sobre la Avenida Emilio Barragán, en horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Este es un trámite gratuito del Gobierno de Mazatlán que, durante el primer día hábil del mes realizaron 281 personas pensionadas o jubiladas y 74 adultos mayores que ya forman parte del Padrón de Usuarios de la Tafira Social. La recepción de documentos concluye el viernes 29 de noviembre.

Scroll al inicio