Se realizan trabajos simultáneos de modernización en tres rebombeos y de rehabilitación de varios colectores, para mejorar la eficiencia del sistema de alcantarillado, con una inversión de 21 millones de pesos.
Mazatlán, Sinaloa, 18 de noviembre de 2025.– Un 35 por ciento de avance general presentan los trabajos de ampliación y modernización de los cárcamos Burócratas, 1 Oriente y Atlántico, informó este martes la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, luego de realizar una visita de supervisión en las instalaciones de este último.

Acompañada por el Gerente General de JUMAPAM, Jorge González Naranjo, y la Directora de Obras Públicas, Cristina Ovalle Acosta, entre otros integrantes del Gabinete del Bienestar y representantes de medios de comunicación, la Presidenta Municipal recorrió el Cárcamo Atlántico, dialogó con el contratista a cargo y verificó el avance de la obra, a casi tres semanas del banderazo de inicio.
“El Cárcamo Atlántico representa el 30 por ciento de todo el tratamiento de agua que se colecta en Mazatlán; es el cárcamo más grande de la ciudad. Su modernización y mantenimiento son muy importantes. Esta obra tiene un costo de 11.5 millones de pesos y, junto con las rehabilitaciones de los cárcamos Burócratas y 1 Oriente, suman una inversión total de 21 millones de pesos”, afirmó Palacios Domínguez.

Al finalizar el recorrido, la Presidenta destacó que, además de estas tres obras, el Gobierno Municipal también ejecuta varios proyectos de rehabilitación de cárcamos de aguas residuales, entre ellos el de Jabalíes Norte, en las colonias Toledo Corro y Villas del Estero; otro en la avenida Luis Donaldo Colosio; y un tercero en la calle Luis Nishizawa, correspondiente al Colector Jabalíes, donde ya se reparó un tramo a la altura del Infonavit Jabalíes. Todo ello con inversiones millonarias destinadas a mejorar el sistema de alcantarillado municipal y garantizar un servicio público vital para la salud de miles de familias mazatlecas.