Comunidad universitaria entrega donativo a Ganac.

Entrega el Rector Jesús Madueña una donación de 174 mil pesos a Ganac, obtenida con aportaciones voluntarias de directores y funcionarios universitarios.

En una muestra de generosidad y compromiso con la sociedad y especialmente con la niñez, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) entregó una donación de 174 mil pesos a Ganac, A.C, asociación que atiende a niños con cáncer, cifra que se obtuvo de aportaciones voluntarias de directores de unidades académicas y funcionarios universitarios.

El Rector, doctor Jesús Madueña Molina y la directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), doctora Sofía Angulo de Madueña, acompañados del Vicerrector de la Unidad Regional Centro (URC), doctor Wenseslao Plata Rocha y de la Secretaria de Administración y Finanzas, doctora Elizabeth Castillo Cabrera, hicieron la entrega simbólica de un cheque a los representantes de Ganac.

“Esto que hoy la Universidad les está entregando es aportación de los funcionarios, los y las directoras de las Unidades Académicas y Unidades Organizacionales, lo cual yo les agradezco”, expresó el Rector.

Se trata, dijo, de apoyar a niños que lo necesitan, sobre todo porque cuando se detecta esta enfermedad se sufre en las familias, es algo muy difícil desde el momento en que reciben la noticia y más cuando no se tienen los recursos y medios para atenderla, por lo que agradeció a los universitarios sus aportaciones.

“Estamos muy agradecidos con esto que la Universidad hace en aras de ayudar un poco, con un granito de arena en la necesidad que hay , sobre todo en la atención de estos pequeños que ocupan, y mucho, lo que nosotros podamos dar; vamos a tratar de institucionalizar el tema; para ver si cada año hacemos una jornada para apoyar a Ganac, porque si se dan una vuelta por el hospital se van a dar cuenta de la tremenda necesidad que hay de apoyo a las familias que están sufriendo”, dijo Madueña Molina.

Reconoció el trabajo del personal de Ganac por la entrega en su labor y también de Bienestar Universitario que mantiene programas como el de donación de cabello y elaboración de pelucas oncológicas, los cuales propuso se deben redoblar.

“Ustedes saben lo difícil de la situación para la Universidad, pero creo que todos podemos apoyar, todos podemos colaborar; me siento muy contento de venir a este evento, sobre todo por el significado que tiene, a la mejor no es el monto de recursos, pero sí lo que significa para ellos”, puntualizó.

La directora de Bienestar Universitario, Sofia Angulo de Madueña, agradeció el apoyo de los universitarios a esta buena causa, que se hizo con esfuerzo de todos para apoyar a Ganac, con quien se mantiene una relación de colaboración porque aportan cabello para elaborar las pelucas oncológicas que se entregan a personas y niños con cáncer.

“Es una actividad muy importante el aportar a personas, y más a niños que padecen cáncer, y más que la mayoría que se atienden ahí en Ganac son niños de bajos recursos, es muy valioso el apoyo que se les brinde; sabemos que no hay cantidad que les alcance porque es día a día atender a muchos niños, pero lo poquito que podamos aportar va a ser de gran ayuda para los niños; seguimos trabajando unidos para dar grandes resultados a la comunidad sinaloense”, enfatizó Angulo de Madueña.

La Vicepresidenta del Patronato de Ganac A.C., Patricia Cortez de Trejo. expuso que en esta Asociación se brinda a los niños con cáncer todo lo que necesitan, desde medicamento, estudios, transporte, y aquello que el hospital no les pueda brindar.

“Las aportaciones que ustedes hicieron van a ser destinadas a un Programa que se llama Ángeles de Esperanza, desde este momento ustedes son unos ángeles de esperanza que están dando esperanza de vida a nuestros niños; todo lo que se aporta pueden ustedes estar tranquilos y seguros de que va a ser manejado con absoluta transparencia, que es una de las virtudes que tenemos en Ganac, muchísimas gracias”, dijo.

Al momento Ganac atiende a 120 niños que reciben sus tratamientos, quimioterapias, estudios, prótesis, y son más de 600 en vigilancia de que ya no tengan células cancerosas, por ello todos los días solicitan aportaciones y hacen eventos para recaudar el recurso que necesitan.

Scroll al inicio