Bajo el liderazgo de la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, el programa “Mazatlán Te quiero Limpio” ha llegado a su edición número 13, consolidándose como una estrategia eficaz para fomentar la limpieza de los espacios públicos. En esta ocasión, llegó a cuatro puntos estratégicos y se consiguió la recolección de 169 metros cúbicos de desechos sólidos, basura que ya no está contaminando los espacios públicos de la ciudad.
Con un llamado a “ponernos en acción por Mazatlán”, desde la colonia Lomas del Ébano, la Presidenta Municipal encabezó la jornada de saneamiento, que de manera simultánea se realizó también en la franja de Playa Cerritos, avenida Insurgentes y la colonia Emiliano Zapata, con la participación de alrededor de 300 personas, en su mayoría servidores públicos.
En el caso de la Operadora y Administradora de Playa (OAP), que tuvo a su cargo la limpieza de la franja de Cerritos, ahí se recogieron 6 metros cúbicos de basura. En la colonia Insurgentes, la Dirección de Ecología, el IMDEM y el IMJU recolectaron 5 metros cúbicos. Más fue la Dirección de Servicios Públicos quien rompió récord, al realizar 17 viajes al basurón, para llevar escombro, restos de podas, basura, muebles viejos, llantas y demás cacharros, logrando un cúmulo de 109 metros cúbicos de desechos sólidos.

Además de realizar labores de barrido de calles, apoyó en la descacharrización de viviendas, reparar fugas de agua y podar árboles, en Lomas del Ébano también se hizo la limpieza profunda de las instalaciones de un centro comunitario. Aquí se levantaron 49 metros cúbicos de desechos sólidos, gracias al esfuerzo conjunto de la oficina de Presidencia, de las direcciones de Relaciones Públicas, Enlace y Bienestar Rural, Obras Públicas y de JUMAPAM.
De hecho, el organismo operador, a la par que instaló su módulo de atención a usuarios, también reparó 6 fugas de agua, rellenó algunas excavaciones hechas por reparaciones previas y programó varios bacheos pendientes, ya que el objetivo fijado en cada jornada, por la Presidenta Estrella Palacios, es provocar un impacto positivo en la comunidad, para despertar en ellos el interés por tener un entorno seguro, ordenado y limpio.
