_–La Subdirección de Tránsito Municipal exhorta a los conductores a tomar vías alternas y salir con anticipación para evitar cualquier contratiempo._
Mazatlán, Sinaloa, 25 de noviembre de 2025. – Con motivo del Gran Maratón Chevron Mazatlán 2025, a realizarse del 28 al 30 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de la Unidad de Vialidad, informa sobre los cierres de vialidades que se implementarán durante el desarrollo del evento, a fin de que la ciudadanía contemple rutas alternas.
Óscar García Peinado, subdirector de Tránsito Municipal, detalló que las actividades del maratón se dividirán en tres etapas. El viernes 28 se llevará a cabo la expo deportiva en el estacionamiento del Estadio Teodoro Mariscal, donde se realizará la entrega de kits a los competidores.
Para el sábado 29, la justa deportiva contempla recorridos de 5 y 10 kilómetros, iniciando a las 17:00 horas en la Avenida Leonismo Internacional. La ruta avanzará hacia Avenida Universidad, retornará por Insurgentes, recorrerá Avenida del Mar, girará en la Glorieta de Valentinos y continuará hasta la Isla de Chivos, para posteriormente retornar por el mismo trayecto hasta la meta, a partir de las 19:30 horas se realizará una carrera de botargas.
El domingo 30, en punto de las 6:00 horas, se dará el disparo de salida de las pruebas de Maratón (42 km) y Medio Maratón (21 km). El recorrido partirá de Avenida Leonismo Internacional, continuará por Reforma y Avenida del Mar hacia Valentinos, seguirá hasta Rafael Buelna y retornará frente al fraccionamiento El Toreo para dirigirse hacia Camarón Sábalo. Posteriormente, los participantes avanzarán hasta Playas Brujas, retornando por la misma ruta rumbo al Paseo del Centenario, Olas Altas, el Escudo de Sinaloa y nuevamente Avenida del Mar hasta llegar a la meta.
El Subdirector de Tránsito Municipal recomendó a la ciudadanía utilizar Avenida Ejército Mexicano y Cruz Lizárraga como rutas alternas durante la tarde del sábado, mientras que el domingo por la mañana se sugiere circular por Avenida Carlos Canseco González y Avenida Delfín.