- Para apoyar la economía de las familias mazatlecas, se extienden los descuentos en recargos a usuarios con morosidad
En apoyo a la economía de las familias mazatlecas que, por alguna razón, han quedado rezagadas en el pago de sus servicios de agua y drenaje, el Gobierno Municipal, que dirige la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, extenderá la promoción del Buen Fin al mes de diciembre, con descuentos de hasta un 50 por ciento en recargos y, en casos especiales, mediante estudio socioeconómico, podrá ser hasta un 90 por ciento, informó Óscar Humberto Calzadillas Pérez, Gerente Comercial de JUMAPAM.
El funcionario destacó que haber tenido la promoción de Buen Fin durante todo noviembre, permitió beneficiar a miles de usuarios con los descuentos en recargos. Sin embargo, hubo muchas personas que acudieron a oficinas centrales o módulos de atención para consultar adeudos, solicitaron prórroga para pagar en diciembre, mes en que reciben aguinaldos o bonos de fin de año.

“Muchos usuarios con morosidad expresaron su deseo de pagar, pero argumentaron que hasta diciembre tendrían liquidez para hacerlo, gracias al pago de aguinaldos, bonos o ahorros que reciben por fin de año. En apoyo a ellos tendremos el Buen Fin Extendido y durante todo el mes de diciembre ofreceremos descuentos en recargos. La instrucción del Gerente General, Jorge González, es que ayudemos a los usuarios a regularizarse y que salgan de la cartera vencida”, expuso Calzadillas Pérez.
Los usuarios que presentan rezago y deseen recibir el beneficio del Buen Fin Extendido en JUMAPAM, deberán acudir a la oficina central o los módulos de atención a usuarios, donde se realiza la consulta de su historial y se elabora una propuesta de pago personalizada, con el descuento efectivo. El horario de atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas, y los sábados de 08:00 a 12:00 horas.
