Oficialía Mayor inicia regularización de comerciantes por periodo decembrino.

Gobierno Municipal organiza y regula a comerciantes que trabajan en este periodo decembrino.

_– El Oficial Mayor, Ángel Fernando Arballo Quintero, dijo que ya han expedido permisos a vendedores que ejercerán la actividad en diferentes zonas de la ciudad.

Mazatlán, Sinaloa, 2 de diciembre de 2025.– El Gobierno Municipal de Mazatlán, a través de la Oficialía Mayor, trabaja en el operativo de inspección y vigilancia para regular y organizar el comercio temporal que se instala durante las festividades de diciembre, informó Ángel Fernando Arballo Quintero.

El Oficial Mayor detalló que en el periodo navideño comprendido del 1 al 31 de diciembre, el sector Centro de la ciudad contempla recibir a alrededor de 115 comerciantes, registrándose hasta el momento 34 autorizaciones. Mientras que para los festejos del Día de la Virgen, del 11 al 12 de diciembre, se espera la presencia de unos 65 comerciantes en calles aledañas a la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, cifra similar al año anterior, de los cuales 21 ya cuentan con permiso.

“En la cuestión del periodo navideño, que es del 1 al 31 de diciembre, se esperan en la colonia Centro 115 comerciantes aproximadamente; lo que es el tianguis navideño, del 12 al 31 de diciembre, se esperan 200 comerciantes en la plazuela de la colonia Benito Juárez, y lo que es en la plazuela Machado 35 comerciantes. Como vamos hasta ahorita, van 100 permisos en el tianguis navideño en la Juárez, para el periodo navideño del Centro van 34, del Día de la Virgen van 21 y aquí en la Machado van 2 permisos”, detalló.

El funcionario destacó que, por primera vez, el Gobierno Municipal, que encabeza la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, otorgó permisos adicionales para fortalecer la actividad económica en las colonias, permitiendo a comerciantes instalarse los días 22, 23 y 24 de diciembre en los tianguis de las plazuelas Francisco Villa y Flores Magón, así como en la plazuela de la sindicatura de Villa Unión los días 24 y 31 de diciembre, medida que representa un apoyo significativo para los vendedores durante la temporada de mayor consumo, ofreciendo productos tradicionales y propios de estas fechas.

Scroll al inicio