Del 1 al 31 de enero, se atendieron 557 reportes de fuga, 582 sondeos correctivos y preventivos al alcantarillado, entre otras actividades
Mazatlán, Sinaloa, 3 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal, bajo el liderazgo de la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, en coordinación con JUMAPAM, ejecutaron 1,420 trabajos durante el pasado mes de enero, donde destacan las atenciones a fugas de agua potable con 557 acciones y 582 trabajos de limpieza, sondeo correctivo y preventivo a la red de drenaje.
Las atenciones a fugas de agua se realizaron mayormente en banqueta, contabilizando del 1 al 31 de enero, 316 operaciones; para solucionar y, en algunos casos, evitar derrames de aguas residuales, se ejecutaron 582 trabajos de sondeos correctivos y preventivos en distintos puntos de la ciudad y zona rural, donde en la mayoría de los casos, con apoyo del equipo hidroneumático “sewer”, se extrajeron del interior de la tubería desechos sólidos, lo que originó el taponamiento en la red sanitaria.

Cabe señalar que la mayoría de las fugas de agua potable se detectaron en la geografía del Distrito Flores Magón, donde se ejecutaron 101 operaciones, mientras que en el área del Distrito Central, se ejecutaron 161 sondeos correctivos y preventivos, contribuyendo con estos trabajos a seguir brindando a las y los mazatlecos, un servicio de agua potable y drenaje eficiente y suficiente.
Al Programa Permanente de Bacheo, impulsado por la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, se sumaron 137 trabajos realizados en banqueta y pavimento, acciones con las que se concluye la atención a algún reporte ciudadano sobre los servicios que JUMAPAM brinda.