🎉🎉🎉Bolcheviques anuncian a quien irá a la hoguera del mal humor 😡😡😡
Mazatlán, Sinaloa, 13 de febrero de 2026. – Entre el estruendo de la tambora y el calor del sol porteño, este 13 de febrero se reveló el secreto mejor guardado de las fiestas carnestolendas: Nawat Itsaragrisil ha sido designado como el personaje que encarnará al Mal Humor en la edición 128 del Carnaval Internacional de Mazatlán, «Arriba la Tambora» y por ello con todo su prepotencia y soberbia, arderá en la hoguera este sábado alrededor de las nueve de la noche en Olas Altas.
Bajo el veredicto del Comité de los Bolcheviques, el monigote que representa a Nawat, -quien protagonizó un enfrentamiento con Fátima Bosch, al llamar “tonta” a la representante de México en la edición 74 de Miss Universo 2025 – será enviado a la hoguera este sábado 14 de febrero, en una catarsis colectiva que busca incinerar las penas y dar paso oficial a la alegría del puerto.
Un recorrido con sabor a pueblo y justicia social
Fieles a la tradición, los Bolcheviques recorrieron puntos estratégicos de la ciudad para dar lectura a la proclama de Mal Humor, donde dan a conocer los motivos que justifican tal decisión. Desde el bullicio de los mercados locales , las oficinas de medios de comunicación, hasta las emblemáticas Letras de Mazatlán junto al mar, el grupo llevó el mensaje a locales y turistas, quienes no dudaron en unirse al festejo.
Al ritmo de la banda sinaloense y desafiando las altas temperaturas, Alonso Bolchevique encabezó el recorrido, bailando al ritmo de la banda y contagiando el ánimo festivo mientras daba lectura al edicto, redactado en verso y sátira.
El ritual de la purificación
Con más de un siglo de historia, la Quema del Mal Humor funciona como el «borrón y cuenta nueva» de Mazatlán. Con la revelación de este nombre, la comunidad se prepara para el acto de purificación donde el fuego consumirá lo negativo de la vida pública, permitiendo que el puerto se entregue por completo a la música y el color que lo distinguen a nivel mundial.
#carnaval
#mazatlan
#MalHumor