“Mazatlán te quiero limpio” llega a Colinas del Real y se recolectan 1,950 costales de desechos.
_– IMDEM y JUMAPAM suman fuerzas por un entorno más limpio y saludable, para cumplir con las metas del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027, que impulsa la Presidenta Estrella Palacios Domínguez_
Mazatlán, Sinaloa, 21 de febrero de 2026.- Este fin de semana, los fraccionamientos Colinas del Real y Colinas del Real Plus fueron beneficiados con el Programa “Mazatlán te quiero limpio”, a través del cual la Presidenta Estrella Palacios Domínguez impulsa el saneamiento ambiental y el bienestar de las y los mazatlecos. En esta ocasión, el personal del Instituto Municipal del Deporte (IMDEM) y de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPAM) sumó esfuerzos en favor de cientos de familias.
Al realizarse acciones como limpieza de las calles, desmonte de espacios públicos y levantamiento de escombro, fueron recolectados 57 metros cúbicos de desechos sólidos, lo que equivale a 1,950 costales de basura y 8 camiones de volteo, los cuales además de que han dejado de ser un riesgo de terminar en las redes de alcantarillado, tampoco serán un problema para la salud pública.
A través del módulo de atención a usuarios, JUMAPAM recibió a una treintena de ciudadanos que buscaron algún tipo de asesoría personalizada en materia de convenios de regularización, contratación de servicios y pago del recibo de consumo, entre otros trámites ante la Gerencia Comercial, cuyo personal realizó encuestas domiciliarias en estos asentamientos.
El Ingeniero Carlos Brito López, Gerente de Operación de JUMAPAM, señaló que dentro de la jornada de servicios, también se realizaron actividades de reparación de 10 fugas de agua potable, 7 de ellas en el cuadro del medidor, e hizo el desazolve de un drenaje tapado, además de las visitas a usuarios comerciales que generan aguas residuales de proceso, para verificar que estén inscritos al Programa de Control de Descargas, que está enfocado a evitar que las grasas lleguen al alcantarillado y dañen las tuberías.