Finaliza Mazatlán estatal de Olimpiada Nacional con 441 medallas
Con 139 metales de oro, la delegación porteña logra el segundo lugar del medallero, obteniendo la jetatura en nueve disciplinas en las que participó
Mazatlán, Sinaloa a 27 de febrero de 2026.- La etapa estatal de la Olimpiada Nacional 2026 llegó a su fin, con una cosecha de 441 medallas para la Selección Mazatlán, producto de su participación en 29 disciplinas distintas en las que vieron acción.
Cabe destacar que la delegación mazatleca logró los campeonatos estatales en las disciplinas de aguas abiertas, atletismo, ciclismo BMX, patinaje de velocidad, judo, skateboarding, surf, tenis y triatlón, con un acumulado de 139 medallas de oro, 154 de plata y 148 más de bronce.
«Buscamos llevar a los mejores, buscamos hacer las cosas lo mejor posible para representar a Sinaloa. Una de las metas era mantenernos y buscar el progreso en este proceso, como balance creo que es bueno y vamos a trabajar para mejorarlo, para llegar a tener el primer lugar en algún momento, vamos a estudiar dónde están las áreas de oportunidad o el nicho donde podamos obtener más medallas», dijo Ezequiel Mora Bracamontes, director del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán.
La contabilidad de preseas le valió a Mazatlán el segundo lugar general en el medallero, solo por debajo de Culiacán, que se quedó con 717 medallas, así como por encima de Ahome, que este año se ubicó en el tercer puesto, al lograr 284 preseas.
CAMPEONATOS ESTATALES LOGRADOS POR LA SELECCIÓN MAZATLÁN
Aguas Abiertas 🥇9🥈3🥉2
Atletismo 🥇38 🥈24 🥉26
Ciclismo BMX 🥇2🥉1
Judo 🥇7🥉5🥈2
Patinaje de Velocidad 🥇12🥈3
Skateboarding 🥇6🥈4🥉3
Surf 🥇12🥈7🥉5
Tenis 🥇2🥈2🥉2
Triatlón 🥇6🥈5🥉5