Mazatlán, Sinaloa de, 01 de abril de 2026 .– El próximo 29 de abril se conmemora el Día Internacional de la Danza, una fecha que reconoce a esta disciplina como un lenguaje universal capaz de conectar culturas, emociones y generaciones a través del movimiento.

En esta ciudad , la conmemoración adquiere un sentido especial pues ese día a las 5:30 P.M. en las letras de Mazatlán (antiguo Valentinos) reunirá a distintas manifestaciones dancísticas. Participarán la Compañía de Ballet Clásico del Instituto de Cultura, el Ballet Folclórico y la Escuela Profesional de Danza Contemporánea, mostrando la diversidad, técnica y sensibilidad que caracteriza a la formación artística en la ciudad.
La jornada promete ser un encuentro donde la tradición y la contemporaneidad dialogan a través del cuerpo, celebrando la danza no solo como espectáculo, sino como una forma de identidad, memoria y expresión colectiva.
Este 29 de abril, Mazatlán se suma a la celebración mundial con una invitación abierta a vivir la danza, sentirla y reconocer en ella un puente que nos une más allá de cualquier frontera.