Cabildo de Mazatlán aprueba simplificación de trámites y donación de terrenos para nuevos proyectos educativos y sociales.
-_Avalan construcción de dos nuevos bachilleratos y un CECOBI del programa “México Imparable”_
Mazatlán, Sinaloa, 12 de mayo de 2026.- En la Sesión Extraordinaria número 29 de Cabildo, encabezada por la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, se aprobaron acciones orientadas a agilizar trámites administrativos, fortalecer la atención ciudadana y avanzar en proyectos de infraestructura educativa y social para beneficio de las y los mazatlecos.
Durante la sesión, el Cabildo avaló la donación de terrenos para la construcción de un nuevo Centro Comunitario del Bienestar (CECOBI), como parte del programa “México Imparable” impulsado por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, además de dos nuevos bachilleratos que contribuirán a ampliar las oportunidades educativas para las y los jóvenes del municipio.
Asimismo, las y los regidores aprobaron dictámenes para simplificar los trámites que se realizan ante la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, la Unidad Municipal de Protección Civil y la Dirección de Desarrollo Urbano Sustentable, con el objetivo de hacer más ágiles, eficientes y transparentes los procesos administrativos para la ciudadanía y el sector productivo.
De igual manera, el Cabildo aprobó la armonización de diversas comisiones permanentes, como parte de las acciones para fortalecer el funcionamiento interno del Ayuntamiento y mejorar la coordinación en la atención de los asuntos públicos del municipio.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Mazatlán reafirma su compromiso de impulsar una administración más eficiente, cercana y orientada al bienestar de las familias mazatlecas.