Problemáticas estudiantiles se atienden de manera integral: Marisol Reyes Portillo.

La eficiencia terminal en la URS supera el 80 por ciento.

Ofrecen nueva opción: Biotecnología Acuática.

Redacción.

En la Unidad regional Sur de la UAS se registra una eficiencia terminal superior al 80 por ciento, gracias a una serie de programas alternativos que dan seguimiento a las necesidades del estudiantado.

La secretaria Académica, Marisol Reyes Portillo, compartió que la institución cuenta con programas de fortalecimiento que emanan del Departamento de Tutorías, Asesores Pares, el Centro de Atención Estudiantil o la Unidad de Bienestar Universitario que permiten identificar los problemas de aprendizaje del estudiantado, atenderlos y darles seguimiento.

“Hemos encontrado problemáticas en cuestiones sicológicas y emocionales, sobre todo después de la pandemia donde se detonaron mucha situaciones de estrés; por ello trabajamos con esas instancias para identificarlas y atenderlas a través de talleres en nuestras facultades”, precisó.

La eficiencia terminal en la URS supera el 80 por ciento.

En la URS-UAS existe un protocolo de emergencia emocional, en el que se ha capacitado al profesorado en temas específicos; así mismo se han establecido alianzas y acuerdos de vinculación con instituciones como Protección Civil, IMSS y colegios de Psiquiatría y Sicología.

En otro orden de ideas, la Secretaria Académica, Marisol Reyes Portillo informó que para el próximo ciclo escolar, a los 42 programas educativos ofertados se sumará una nueva alternativa educacional como es la carrera en Biotecnología Acuática en la Facultad de Ciencias del Mar.

Scroll al inicio