Realizan trabajadores del ISSSTE Caminata por la Salud sobre el Malecón.

Unidades de Medicina Familiar y clínicas del ISSSTE se suman a la sensibilización sobre el Cáncer de Mama con caminatas y jornadas preventivas

Mazatlán, Sinaloa a 17 de octubre de 2026.- El Gobierno de Mazatlán se sumó al llamado para que todas las mujeres, a partir de los 20 años realicen autoexploración mensual y a partir de los 40 años, su mastografía anual, lanzado en el marco del programa «Octubre Rosa 2026, Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama», organizado por diversas Unidades de Medicina Familiar y clínicas del ISSSTE.

En coordinación con autoridades locales, y en representación del director del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán, Ezequiel Mora Bracamontes, el coordinador de Eventos Deportivos del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán, Jesús Ríos Ortega, estuvo presente en la caminata que tuvo como punto de partida el Parador Fotográfico de Avenida del Mar.

Unidades de Medicina Familiar y clínicas del ISSSTE se suman a la sensibilización sobre el Cáncer de Mama con caminatas y jornadas preventivas

Trabajadores, derechohabientes y público en general, caminaron paso a paso con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la autoexploración y la detección temprana del cáncer de mama, recordando que un diagnóstico oportuno puede salvar vidas.

Unidades de Medicina Familiar y clínicas del ISSSTE se suman a la sensibilización sobre el Cáncer de Mama con caminatas y jornadas preventivas

Durante este mes de octubre, el ISSSTE intensifica sus estrategias de prevención para promover la cultura del autocuidado, habilita áreas específicas en consulta externa para orientar sobre la mastografía anual y canalizar a las pacientes, además de jornadas de salud extramuros, donde oferta servicios preventivos, pláticas informativas y vinculación directa para estudios de detección.

Scroll al inicio