- Buscan retroceder en algo que ha exigido la sociedad y sus sectores: estabilidad.
La UAS es una institución estable que sobresale por sus indicadores de calidad, presencia social y por la misión que ha venido cumpliendo desde hace tiempo como es el atender el mayor porcentaje de matrícula en el estado, aseveró el ex rector, Víctor Antonio Corrales Burgueño.
Al ser cuestionado por Servicios Informativos Por la Libre acerca de los foros que un grupo de ex pensionados ha realizado con el fin de pedir que se reforme la Ley Orgánica, comenta que se corre el riesgo de exacerbar la gobernabilidad y estabilidad que se vive al interior de la Universidad.
“Hasta donde yo conozco no existe ninguna demanda para que sea motivo de meter a discusión una reforma a la Ley Orgánica que ha dado excelentes resultados en nuestra centenaria institución universitaria”,

El máximo órgano de gobierno, que es el Consejo Universitario, refrenda la actual Ley Orgánica; por lo que pensar en regresar al viejo esquema de elección de autoridades universitarias a través del voto universal y unitario es retroceder a lo que la sociedad, y los diversos sectores productivos, económicos y políticos demandaron a la UAS, que es buscar estabilidad en su marco jurídico, enfatizó.

El ex rector Corrales Burgueño se pronunció porque se fortalezca la Ley Orgánica en base a los resultados alcanzados hasta hoy por la Universidad Autónoma de Sinaloa.