Rafael Padilla Díaz, del Órgano Interno de Control, señaló que la síndico procuradora violentó principio de presunción de inocencia
Mazatlán.- Tras las declaraciones hechas por la síndico procuradora Elsa Bojórquez Mascareño, sobre una supuesta negativa de información de procedimientos que se tramitan en el Órgano Interno de Control de Mazatlán, Rafael Padilla Díaz fijó su postura.
«Toda información solicitada a este órgano interno debe de ser por escrito, fundada y motivada y salvaguardando las acciones que realiza este ente en todas sus áreas», manifestó el titular del OICM.
Para Padilla Díaz fue violentado el principio de presunción de inocencia ante las declaraciones hechas por la síndico procuradora ante los medios de comunicación.
«Hoy en la mañana hice llegar un documento a la doctora Gisella Bojórquez Mascareño para solicitarle copias certificadas de la denuncia que existe en mi contra y que hizo pública».
Los órganos internos de control nacieron 2015 a partir de la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción con el objetivo de prevenir, corregir, investigar y sancionar actos u omisiones de los servidores públicos y particulares.
«Desde nuestro punto de vista no hay motivo para esos señalamientos, por eso estamos pidiendo que se haga de una manera formal, por escrito», dijo.
El fin de semana la Síndico Procuradora Elsa Bojórquez dijo que busca remover de sus funciones al actual titular del Órgano Interno de Control, Rafael Padilla Díaz, debido a que existe una demanda en su contra.