Adultos mayores terminan curso de artesanías

Un total de 32 personas de la comunidad de Duranguito de Dimas, culminaron el curso de trabajos en papel y cartón en la especialidad de artesanías, promovido por Icatsin y Sistema Dif San Ignacio.

Este evento estuvo encabezado por el Marco Fonseca, coordinador de Icatsin en el municipio, así como el presidente municipal, Iván Báez Martínez y la presidenta del Sistema Dif municipal, María Elizabeth Covarrubias Picos.

Cada uno de los egresados de este curso, que tuvo una duración de 240 horas, recibió de manos de las autoridades un diploma y certificado que los avala por haber participado en él.

Con base al convenio que Icatsin y Dif San Ignacio mantienen, el costo del curso para los alumnos se exonera y es gratuito para ellos.

La mayor parte de las mujeres y hombres que asistieron a este curso, son personas de la tercera edad, por lo que la presidenta del Sistema Dif, comentó que este tipo de grupos continuarán teniendo el respaldo para que continúen con otro tipo de cursos.

“Me da mucho gusto estar aquí con ustedes y veo que ha sido un curso muy productivo, porque puedo observar las artesanías y manualidades que realizaron durante varias semanas”, indicó Covarrubias Picos.

Por su parte el alcalde comentó que buscará que este tipo de manualidades y artesanías que se realizan en las comunidades donde se realizan este tipo de talleres, puedan ofertarse a los turistas que visiten el municipio, mediante la colocación de ferias y stands promocionales.

Al término del evento, las autoridades realizaron un recorrido por las diferentes mesas, donde se colocaron los trabajos realizados por los alumnos.

Scroll al inicio