DESDE EL BURLADERO: CRITICA RUBEN ROCHA MOYA AL SISTEMA PRIISTA AL QUE SIRVIÓ CON PASIÓN.

  • Se la cree que puede ser candidato a gobernador.
  • ¿Qué quiso decir la ex oficial mayor Verónica Batiz en su muro?,
  • Y el Químico Benítez al tomarle protesta a un panista más?.
  • Ahora resulta: Los SAT van a cobrar impuestos por propinas.
  • Cóbrenle a los que especulan en la bolsa, a las grandes empresas mineras.

Alfredo Ramírez.

El senador Rubén Rocha Moya habló en su informe del México que todos soñamos, sin lugar a dudas.

Habló del México de la austeridad, de la felicidad, de la pacificación nacional, de la regeneración, de la justicia social, de la cero corrupción, de la eliminación de la impunidad.

En fin, un México maravilloso al  que TODOS los mexicanos soñamos, muy especialmente aquellos que, como los de mi generación, hemos padecido las consecuencias y los lastres tanto del populismo iluminado como del neoliberalismo depredador y entreguista.

El pedo?. Qué el señor no nos dice cómo se va a lograr ese México anhelado.

Sin embargo, su participación, al igual que el de la senadora Imelda Castro Castro y el pastor senatorial Ricardo Monreal fue buena e interesante.

Empero, llamó mucho la atención cómo don Rubén escupió hacia arriba, como dicen en el pueblo; es decir, desmontar al viejo régimen.  El régimen priista. Curioso, porque el formo parte de ese régimen y se vio ampliamente beneficiado.

Tuvo empleo y fue asesor de varios ex gobernadores priistas y hasta de un gobernador variopinto. Incluso, uno de sus ex patrones estuvo presente en su informe, y nos referimos a Jesús Aguilar Padilla.

Por otro lado, ambos –Rubén e Imelda, Imelda y Rubén- demostraron tener un amplio rating entre sus compañeros ya que estuvieron acompañados por 32 de sus compañeros senadores además del líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal Ávila; es decir el 25 por ciento Más 1 de la nómina de senadores que sostenemos los mexicanos con nuestros impuestos.

Presente en el acto el gobernador Quirino Ordaz Coppel y buena parte de los alcaldes sinaloenses.

Tras concluir el acto, don Rubén Rocha Moya – quien disfrutó hasta el hartazgo que en su informe de actividades le gritara la porra ¡Rocha gobernador!- dijo que le halaga el hecho de que la GENTE lo considere para la Gubernatura de Sinaloa.

Aunque, luego, a la vieja usanza priista dijo que de momento está abocado a cumplir con su encomienda, trabajando en su labor peeeeeeero, después: “Ya veremos, ya veremos”.

Nomás le faltó decir como los viejos priistas a los que hoy critica: “…Si el pueblo me lo pide..tendré que sacrificarme!”.

EN OTROS TEMAS: ¿Qué habrá querido decir la, hoy ex oficial mayor, Verónica Batíz Acosta al publicar en su muro de Facebook: …Me niego a la imposición, a la simulación y a cualquier práctica  alejada de los principios y valores en los que confía un pueblo para su representación.?

Y luego una frase lapidaria: “Me separo del cargo de Oficialía Mayor del H. Ayuntamiento de Mazatlán desde  i dignidad y respeto a mis convicciones.”

La lectura entre líneas es canija y dice mucho más que el simple texto.

Ahora bien, ¿Qué quiso decir el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, cuando al tomarle la protesta al nuevo oficial mayor, Javier Lira González; expresa:  “es una gran responsabilidad la que usted adquiere hoy, de manejarse de una manera transparente con total honestidad”?.

El ex empleado de Felton, antes no lo hizo? O el pedo iba destinado a la antecesora?.

¿Quizá fue un intento de lavarse la carita ante los medios?.

LA DEL ESTRIBO: Como necesitan sacar dinero para compensar la caída de ingresos por la perdida de confianza. Ahora resulta que el SAT anuncia que cobrará Impuesto Sobre la Renta sobre las propinas recibidas por trabajadores en hoteles, casas de asistencia, restaurantes, fondas, cafés, bares y otros. Nomás eso faltaba. Para empezar, alguien debe de explicarles a estas lacras recaudatorias que la propina es un estimulo voluntario que hace un consumidor por lo que considera un buen servicio. No es una obligación, aunque haya algunos prestadores de servicio que así lo crean. Si tan hambreado anda el gobierno federal actual por dinero que empiece por modificar el régimen fiscal y le cobre a los especuladores de la bolsa, a la banca extranjera cuando se lleva las grandes utilidades y a las empresas mineras canadienses y chinas que se llevan los recursos naturales a cambio de unos cuantos pesos por hectárea. Dejen de joder al trabajador. HLP…DM a.ramirezosuna@gmail.com

 

Scroll al inicio