DESDE EL BURLADERO: LE CAE A AMLO FABULOSA CORTINA DE HUMO.

  • La detención del abogado Juan Colado distrae la atención del impacto de la renuncia de Carlos Urzúa.
  • La detención del abogado amigo de Salinas, peña Nieto y Deschamps lleva jiribilla.
  • Falta de agua, otro talón de Aquiles del Químico Benítez Torres… y es el inicio.
  • Resuelven el problema con mejoralitos llamados pipas.

Alfredo Ramírez.

En política no hay coincidencias.

Y en esta ocasión la operación de control de daños le funcionó al gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, quien apabullado por la caída en las encuestas y la renuncia del hoy ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa; la detención del abogado Juan Collado le cayó de perlas.

La cortina de humo perfecta.

Bastante discutido y analizado está la renuncia de Carlos Urzúa; el boquete en la credibilidad, la aparente fortaleza y la evidente división resultó exhibida no solamente en nuestro país sino en el extranjero; tan sensible a este tipo de noticias.

La carta de renuncia no tiene desperdicio: un par de frases fueron suficientes para exhibir el influyentismo y la política chicharronera y ocurrente.

“Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento.”

“… me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés.”

La reacción de los mercados nacionales e internacionales, el posicionamiento de los organismos empresariales como la Coparmex fueron más determinantes e impactantes que las salidas de respaldo de Jeickold Polevsky y Ricardo Monreal, entre otros personeros.

Por ello, les cayó de perlas la detención de Juan Colado; en una jugada que nos recuerda cuando el Satán Salinas operó desde Los Pinos la detención de La Quina Hernández Galicia, teniendo presente en su oficina a Carlos Jongitud Barrios – quien al testificar ello salió a presentar su renuncia a la dirigencia de la SNTE- pero eso es otro chorizo, otra historia.

¿Por qué lo decimos? Porque la detención de Juan Collado se hizo en un restaurante fifi de alto pedorraje cuando estaba acompañado del cacique sindical petrolero, Carlos Romero Deschamp; quien salió con el pañal pesadísimo y caminando embarrado.

La detención también es un mensaje político en contra de los influyentes amigos del abogado: Carlos Salinas, Enrique Peña Nieto y algunos ministros de la Corte.

Abundaremos sobre esto.

EN TEMAS más locales, el abasto de agua potable se ha convertido en otro de los talones de Áquiles de la actual administración municipal que encabeza el Químico Luis Guillermo Benítez, quien actualmente se pasea en Medellín, Colombia, y de quien se espera regrese a atender los asuntos de la Comuna el próximo día 13.

Han tenido que darse bloqueos de calles y manifestaciones vecinales para que la autoridad intervenga.

Primero fueron los vecinos de Villa Tutuli y alrededores, mismos que fueron atendidos en su bloqueo por el bombero político, José de Jesús Flores Segura, quien les prometió pipas con agua. Cuarenta mil litros para casi mil familias; esto mientras el compadre del alcalde y gerente general de Jumapam, Ismael tiznado Ontiveros, se encontraba reunido con hoteleros y fraccionadores fifís.

¿No que primero los pobres?.

Ahora ante las manifestaciones de vecinos del fraccionamiento Monteverde; se les ofreció la misma solución: enviarles pipas.

LA DEL ESTRIBO: Interesantes los reacomodos que se vienen en los grupos de poder que buscan el control de Morena en Sinaloa. En la próxima detalles más precisos. HLP…DM a.ramirezosuna@gmail.com

Scroll al inicio