Una foto en redes sociales muestra a un hombre afroamericano esposado caminando al lado de dos policías montados en caballo, el hombre detenido va amarrado también con un lazo
GALVESTON: El Departamento de la Policía de Galveston se encuentra “en el ojo del huracán” luego de que apareció una foto en redes sociales donde se ve a un hombre afroamericano esposado caminando al lado de dos policías montados en caballo, el hombre detenido va amarrado también con un lazo.
Donald Neely fue arrestado por la policía de Galveston el lunes y fue acusado de traspaso criminal en la intersección de la calle 22 y Mechanic.
El departamento dijo que los oficiales llevaron al arrestado a una unidad de patrulla montada que se encontraba alrededor de la esquina, cuando la foto fue tomada.

Algunos comentaron en las redes sociales (Facebook) que aparentemente el hombre estaba atado de sus manos con el lazo.
El departamento informó que el sospechoso estaba esposado y que el lazo estaba enganchado a las esposas.
El jefe de la Policía de Galveston Vernon L. Hale dijo en un comunicado que los oficiales no actuaron de la mejor manera y que deberían haber esperado transporte de una patrulla para trasladar al sospechoso.
El jefe señalo que no hubo una mala intención por parte de los oficiales y que inmediatamente se ha modificado este procedimiento de arresto para prevenir el uso de esta técnica en el futuro.