La desprotección a menores es un problema que involucra a las familias y para buscar estrategias y soluciones, la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género continúa llevando pláticas de concientización.
Así lo destacó Temmy Yasodhara Villa Robles al acudir este miércoles al Jardín de Niños del Carmen, en la colonia Benito Juárez, en donde encabezó una plática dirigida tanto a alumnos como a madres y padres de familia.

Consideró que la violencia sexual contra la infancia es un tema que implica superar desafíos, lo que es parte del trabajo de Uneprevif, instancia que pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
“La Prevención es una de las tareas más importantes en estos momentos. Fortalecer a los menores, brindar información necesaria para saber dónde acudir, y mostrar respaldo de parte de las autoridades es parte del trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública”, indicó.

Villa Robles destacó que los servicios que brinda Uneprevif no tienen costo alguno, por lo que las instituciones educativas, grupos sociales o dependencias interesadas en recibir esta orientación, pueden solicitarlos en la oficina.
Mazatlán, la SSP y Uneprevif están trabajando fuerte para combatir toda conducta que cause daños o riesgos psicosociales, denuncia al 911 o 9868126.