LLEVABAN UNA ESCOPETA; FUERON DETENIDOS

En posesión de un rifle, sin portar un permiso para ello, dos  hombres, vecinos de la colonia Sánchez Celis, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, al ser señalados por el delito de violación a la ley Federal de armas de fuego y explosivos.

Agentes preventivos que se encontraban en recorrido de vigilancia por la carretera Internacional, al llegar al cruce con el Libramiento Óscar Pérez Escobosa, en la colonia El Venadillo, observaron una camioneta color negro, marca Ford Ranger y con vidrios polarizados, la cual no respetó el semáforo y se brincó la luz roja a una velocidad excesiva, poniendo en riesgo la integridad de sus ocupantes así como la de terceras personas.

Ante ello, los policías le dieron persecución, logrando darle alcance donde se encuentra la central de abastos.

En la unidad, con placas del estado de Guerrero iban dos hombres a bordo, a quienes se les señalaron los motivos de la detención preventiva.

El conductor se identificó como Luis Antonio “N”, de 40 años de edad, en tanto que el copiloto dijo llamarse Juan Antonio “N” de 62 años, ambos con domicilio en la colonia Sánchez Célis.

Al observar al interior del vehículo, los agentes observaron a simple vista el cañón de un rifle, por lo que la camioneta también fue objeto de una verificación.

Mientras que las placas resultaron sin novedad, debajo del asiento del conductor fue localizada un arma de fuego tipo escopeta de metal, al parecer calibre 20 milímetros con culata de madera en color café, sin marca ni matrícula aparente, así como 4 cartuchos útiles al parecer calibre 20 milímetros.

El conductor dijo que la escopeta era de su propiedad y que no contaba con documento de registro, por lo que ambos ocupantes quedaron formalmente detenidos como presuntos responsables de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y fueron canalizados ante el Ministerio Público de la Federación para que decida su situación jurídica.

Scroll al inicio