A medianoche atiende Jumapam dos grandes fugas de agua.

Debido a que las averías y su reparación ocurrieron durante la noche, el impacto a la población fue mínimo

Una noche de intensa actividad registró este martes la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, al registrarse dos importantes rupturas en la red de distribución de fugas de agua potable en diferentes puntos de la ciudad, las cuales fueron atendidas de inmediato para evitar el desabasto del vital líquido ante la contingencia de salud.

Al caer la noche, Personal de la Gerencia de Operaciones acudió a verificar un reporte de fuga del vital líquido en la Avenida Gabriel Leyva, a la altura de la Colonia Klein, donde se detectó la avería en una línea de 8 pulgadas de diámetro.

“En un principio entramos con mucha gente porque pensamos que el daño era en la línea que va al Tanque Casamata, por fortuna fue en una más pequeña, pero mientras se verificaba tuvimos que cerrar toda la vialidad y trabajar cinco horas”, expuso el Ingeniero Luis Núñez Gutiérrez, Gerente de Operaciones de Jumapam.

Aún no se terminaba de hacer la reparación de dicho daño, cuando se reportó otra gran fuga de agua potable en la Avenida Gutiérrez Nájera, en su cruce con Calle Segunda Carvajal, a donde también llegó para verificar los hechos el Gerente General de Jumapam, el ingeniero Ismael Tiznado Ontiveros y dar instrucciones para su rápida solución.

Aquí, la ruptura se dio en una tubería de 12 pulgadas y para su reparación hubo que cerrar las válvulas de la red de distribución, lo que afectó el suministro de agua potable a las colonias Reforma, Ferrocarrilera, Palos Prietos, Tellerías, una parte de Independencia y en la Avenida del Mar desde Gutiérrez Nájera hasta Insurgentes.

Para fortuna de la población que habitan en estos sectores de la ciudad donde ocurrieron los hechos, los daños y su reparación se registraron durante la noche, por lo que las afectaciones fueron mínimas, además de que el personal de la Gerencia de Operaciones de Jumapam trabajó con rapidez y eficacia para dotar a la población del vital líquido y que este no falte durante esta etapa de emergencia de salud.

Scroll al inicio