DESDE EL BURLADERO. 170 DÍAS DE GOBIERNO Y NADA CONCRETO: SIGUE REINANDO LA IMPUNIDAD EN SINALOA.

 

– El arte de evadir las respuestas que espera la sociedad.

– Sospechoso el asalto a la caravana de Doña Margara.

– Político dirigente de nuevo partido dice ¡que la gente rechaza a los partidos y los políticos!

– Regidor patán es Giova Camacho.

Alfredo Ramírez.

Van 18 policías y militares asesinados en lo que va del régimen actual en Sinaloa; más de 700 muertos; los llamados malos administradores del régimen anterior, quienes se supone desmadraron las finanzas; gozan de cabal salud política, se pasean y hacen grilla en la entidad y la capital del país; y no se aprecia algo claro sino el mismo discurso ramplón, un verdadero arte en evadir las respuestas que demanda la sociedad.

El mismo casete rebobinado una y otra y otra vez.

El pasado domingo leía con estupor en el periódico Noroeste  que las operaciones de trasplantes de órganos en Sinaloa estaban suspendidas –salvo el caso de las corneas- por una deuda de un millón de pesos con el proveedor de los reactivos médicos.

Una sola gotita en el océano del desaseo financiero heredado; siguen brotando deudas, sigue manando la pus y nuestras gloriosas autoridades se la pasan en la evasiva como si tuvieran todo el tiempo del mundo por delante.

Y luego hay personeros que se zurran cuando se  dice que existe una terrible percepción, un tufo a un acuerdo bajo cuerdas,  como lo hace notar  en esa misma edición conocido analista.

Este lunes allá en Guasave, en el marco de los inicios de los trabajos de reconstrucción del dren Joachin, le preguntaron de manera textual a quien gobierna:

“ P.- ¿No le gustaría ser el primer gobernador de meter a todos los que han hecho daño al patrimonio de Sinaloa?

R.- Hay autoridades competentes, ellos son los responsables de llevar a cabo las investigaciones acerca de los desvíos de fondos, de los recursos públicos y lo que es importante es que se aplique siempre y se actúe conforme a derecho”.

USTED JUZGUE.

Mientras tanto le recomiendo lea la columna Altoparlante, del periodista Juan Manuel Partida Valdez, de este lunes, acerca de la nueva modalidad delincuencial en la entidad.

ANDUVO EN SINALOA, la esposa del omnibulado Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, iniciador del desmán originado por una guerra –así le llamó él mismo en el culmen de su locura- sin ton ni son.

Nos referimos a doña Margarita Zavala; quien pretende ser la emula de Cristina Krisnher en el país, primeramente siendo candidata a la presidencia de la República.

Doña Margarita tuvo una gira accidentada, caracterizada por el retraso, la falta de pronunciamientos concisos, contundentes y una pobre, raquítica y hasta vergonzante convocatoria.

Resulta por demás extraño que una de las camionetas de su avanzada haya sufrido el cierre del paso para que unas personas armadas despojaran de sus pertenencias personales a sus colaboradores.

Dicen que en el kilómetro 158, a la altura del Dorado, por la Mazatlán-Culiacán. ¡Que coincidencia! en el estado donde, producto de acciones erróneas y trastupijes políticos, están sumidos en el tercer lugar y es hora que todavía no se recomponen al interior producto de pugnas entre chusmamafias; como tal parece ella esta dispuesta llevar  hasta las ultimas consecuencias al interior del PAN pero a escala nacional.

EN SINALOA éramos muchos y parió la abuela.

Hace días se aprobó la creación del Partido Independiente de Sinaloa (¿independiente de quién?) cuya cabeza visible es el amigo Serapio Vargas Ramírez.

En su debut como dirigente estatal, como político que comanda su propio partido; salió con un galimatías verbal digno de análisis; cuando dijo que la gente está cansada de los partidos y de los políticos y es la política la que nos tiene hundidos.

Ahh caón. Entonces luego nos brinca a la cabeza la pregunta: Y si esa es una realidad, ¿Por qué como político empeñarse en tener su propio partido?; pero el mismo responde: “es la política la que nos puede salvar”.

¡Qué alguien me explique!, o mejor dicho que alguien lo oriente.

LA DEL ESTRIBO.- Mal pero muy mal el papel del regidor Giova Camacho en la sesión de Cabildo de este lunes cuando le dio por pedorrear y picarle la cresta al público asistente a la sesión. Una muestra clara de intolerancia, de mareo político, de actitud chicharronera. No cabe duda de que una cosa es cuando andan mendigando el voto hasta por debajo de las piedras y otra cuando ya tienen su ladrillito. No le basto una, sino fueron dos las ocasiones en que intentó provocar a la audiencia ahí presente. HLP…DM porlalibremazatlan@gmail.com

Scroll al inicio