Brindar a los jóvenes de la Noria la información adecuada para el uso correcto del internet, fue el mensaje principal que dio el Instituto Municipal de la Juventud esta mañana a través del taller “Redes Seguras”.
Ante la preocupación de que los jóvenes puedan disfrutar de esta herramienta y obtener el mayor beneficio, a través del IMJU se trabajara para lograr un acercamiento a las diferentes Sindicaturas, a fin de brindarles la información necesaria.
Mediante el taller “Redes Seguras”, alrededor de 60 jóvenes, pudieron darse cuenta de las consecuencias que pueden llegar a presentarse si no se tiene el cuidado correcto al momento de subir o compartir información personal.
Gabriel Núñez, director del IMJU menciono que es necesario trabajar con los jóvenes y explicarles tanto los beneficios que la tecnología brinda, como los peligros que se pueden presentar en la misma, a fin de que conozcan la manera adecuada de usarla.
El taller de “Redes Seguras” se brindara en las ocho Sindicaturas de Mazatlán, donde en una segunda etapa se les brindara a los padres de familias la información requerida por los mismos, con la finalidad de que puedan guiar a sus hijos en el uso seguro del internet.