- No bajan al alcalde de mentiroso… por lo menos.
Un grupo de habitantes de diversas colonias de la cabecera se manifestaron en la entrada de Palacio Municipal y en la Plazuela Morelos en la que denunciaron aviadores en la nómina, actos de corrupción y falta de atención a diversas demandas de la población.
Esta protesta pacífica se llevó a cabo de manera atípica, ya que en este municipio no se había registrado una manifestación de manera directa en contra de un Presidente Municipal en los últimos 30 años.

Los quejosos portaban una lona en la que se leía “Basta ya de corrupción, Presidente Mentiroso el bienestar para los concordenses no llegó, por eso venimos a buscarlo, que la palabra del pueblo que la de sus servidores públicos.
“Es mostrar la inconformidad del pueblo de Concordia que encabeza el Presidente, Felipe Garzón, últimamente hemos destapado diversos actos de corrupción y es por ello que parte de este municipio quiere un alto o un freno a la corrupción”, manifestó Ramiro Hernández, activista social y quien fue uno de los que dirigió estas protestas.

Agregó que en la nómina del Gobierno de Concordia existen 600 personas cobrando un salario de las cuales muchas, dijo, son aviadores y otros con sueldos “adulterados”.
“Aparte de quejarse de la corrupción de este gobierno es para pedir respeto hacía el pueblo de Concordia por que quien acude al Ayuntamiento es totalmente ignorado”, acusó.

Hernández enfatizó en que esta manifestación es para que el pueblo de Concordia conozca lo que calificó como “moches, aviadores y fraudes” que asegura existen en el Gobierno de Concordia.
“Estas acciones no benefician en nada al pueblo de Concordia, sino al contrario nos atrasan”, dijo.

Los manifestantes fueron atendidos por la Secretaría del Ayuntamiento, Irma Cleotilde Zamudio Velarde, quien llegó a bordo de una camioneta a la Plazuela Morelos, indicando que sería ella quien los atendería mientras era interrumpida por los quejosos.

Ante esta situación la funcionaria optó por marcharse, acto seguido arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes observaban la manifestación. Mientras que el Alcalde, José Felipe Garzón López, no acudió a recibir a los manifestantes.