- De manera lapidaria los señala de no estar a la altura del pueblo.
- Gerardo Vargas dice que es militante de Morena desde el 2017.
- Ni Rubén Rocha Moya ni Imelda Castro están en el padrón morenista, acusa.
- En Mazatlán hay un PRI de caricatura.
Alfredo Ramírez.
¡Rompió el silencio!.
Cómo un verdadero baldazo de agua fría cayeron las declaraciones de AMLO sobre lo que ocurre actualmente en el partido del que es fundador: Morena.
Reprochó que lleven más de un año en pleito por la dirigencia nacional, acusando a los líderes actuales de tener un desbarajuste que choca con la preferencia electoral que el pueblo.

“Es mucho pueblo para tan poco dirigente, con todo respeto… Ya al carajo con el oportunismo, con la antigua forma de hacer política, de ‘me voy a colar y no me importa el pueblo’. Ni hablan con la gente, no platican, no recogen los sentimientos del pueblo. Traen el esquema antiguo, el viejo molde, hay que terminar de romperlo”.
«A mí me llama mucho la atención que –lo voy a decir, nada más por esta ocasión dejo la investidura (presidencial)– llevan los dirigentes de Morena, de mi partido, aunque yo tengo licencia porque soy presidente, no sé cuánto tiempo sin resolver lo de la dirigencia, como más de un año y enfrascados en pleitos y todo». Luego dijo que un partido sin ideales solo funciona como franquicia y un mecanismo para la ambición vulgar (sic).
«Eso no ayuda a ningún partido. No se debe de luchar por cargos, se lucha por ideales, por principios, incluso buscar que se consiga un ideal. A veces hay campañas para elegir a dirigentes y no se alcanza a entender qué proponen para la transformación de México, qué proponen para que haya justicia, que haya igualdad, para acabar con la corrupción, para acabar con la impunidad, que eso debe de ser lo principal”, enfatizó.

“¿Por qué lo digo?, para que no estén pensando que son indispensables, insustituibles. Afortunadamente Morena es pueblo. Ya cierro el paréntesis”.
DIJERAN en mi pueblo: “Ese pedo apesta!!”.
El asunto es: ¿A quien de todos los “ambiciosos vulgares”, se referiría?.
Habrá que ver las reacciones de los pandilleros que se andan dando con todo.
EN SINALOA las cosas están del cocol en Morena.
Las escaramuzas verbales entre los principales aspirantes están a la orden del día.

Ayer, la delegada Carol Arriaga dijo en rueda de prensa que Gerardo Vargas Landeros no aparece en el padrón que Morena tiene registrado ante el INE.
El ex hombre fuerte del malovismo saltó a la palestra para decir que se encuentra afiliado a Morena desde el año 2017 y el hecho de que no aparezca en el padrón que el partido entregó al INE es porque el mismo no está actualizado y, en su momento, se entregó una lista de 319 mil militantes para cumplir con el requisito establecido por el instituto electoral.
Esos datos, dice, son del 215 y de esa fecha no ha habido una actualización y sostiene que el se afilió y es militante a partir del 2017.

Vargas Landeros agregó que la representación de Morena ante el INE hace poco incrementó este número de afiliados para llegar a la cantidad de 466 mil, entre los cuales no aparecen como afiliados los senadores Rubén Rocha Moya e Imelda Castro, ni la presidenta de la Jucopo y coordinadora de la bancada morenista en el Congreso local, Graciela Domínguez.
Le salió respondón Vargas Landeros a Carol Arriaga. Ahora falta escuchar de ella, la contrareplica; y, ver o escuchar lo que respondan por alusión el ex empleado de tres gobernadores priistas: Don Rubén Rocha Moya, la senadora Imelda Castro y la gris perredista Graciela.

LA DEL ESTRIBO.- Mientras esto ocurre en esas alturas; aquí en Mazatlán el PRI local trató de dar señales de vida. Vino clandestinamente Jesús Valdes Palazuelos y la secretaria general a reunirse con la “estructura” priista local para ver si estaban trabajando y le dijeron que si!!!!!!!!!!. Ahh ta gueno pué!. HLP…DM alfredoramirez@porlalibreportal.com