ADQUIEREN ABATE EN MERCADO LIBRE PARA SEGUIR APOYANDO EN COMBATE AL DENGUE.

  • Reynaldo González Meza indica que además de trabajar hasta los domingos, podrían hacer doble turno.
  • Jóvenes del PAS y JUBS en una estrecha sinergia para ayudar a la gente de la región.

Redacción.

No importa que caiga la noche, ni que algunos equipos pesen hasta cuarenta kilos; lo que se trata es de dar su mejor esfuerzo como ciudadanos de bien en beneficio y solidaridad con sus semejantes.

Mientras algunas instituciones del gobierno, muy en particular del Sector Salud, se encuentran prácticamente cruzados de brazos o sumidos en la total indiferencia; un grupo de jóvenes originarios de Villa Unión y comunidades aledañas se han dado a la tarea de fumigar y abatizar los hogares de los habitantes de las comunidades rurales y colonias de los municipios de Mazatlán y Concordia.

Reynaldo González Meza, fundador de JUBS –Jóvenes Unidos por el Bien Social- ampliamente conocido en las comunidades de la zona sur de Sinaloa y con amplia trayectoria en el altruismo, merito juvenil y solidaridad social; es quien encabeza estas brigadas de la mano de jóvenes simpatizantes del Partido Sinaloense, del que Reynaldo forma parte.

“Esta semana ha sido intensa; terminamos muy cansados pero déjame decirte que este esfuerzo es satisfactorio porque el dengue no descansa ni en domingo. El objetivo es que no quede ninguna casa sin ser fumigada y poder llegar a todas las colonias. También estamos entregando abate. Yo invito a toda la gente a que nos apoyen eliminado criaderos y volteando todo aquel recipiente que contenga agua, en sus patios, y así eliminar el mosco.”

El apoyo del Partido Sinaloense, partido con el que simpatizan, ha sido fundamental en la dotación de equipo y material para la fumigación; sin embargo decidieron también abatizar, topándose con la sorpresa de que no había abate que pudiera proporcionar el sector Salud por lo que hubieron de adquirirlo con sus recursos en Mercado Libre.

Con esta primera dotación de sesenta kilogramos de abate han estado colocando en pequeñas bolsas en tambos, pilas, piletas y tinacos de cientos de hogares.

Es tal la demanda del servicio gratuito que de manera altruista y solidaria proporcionan que además de empezar a trabajar también los domingos, habrán de doblar las acciones tanto en la mañana como en la noche.

La semana recién concluida los llevo a la sindicatura de Siqueros y colonias como El Tronconal y Sixto Osuna, Agustina Ramírez y Ejidal en Villa Unión; por citar solo algunos puntos.

Sin descuidar la atención a colonias de Mazatlán y Concordia.

Esta semana arrancan en la comunidad de Barrón.

Scroll al inicio