DESDE EL BURLADERO: EL MIEDO NO ANDA EN BURRO: REFRÁN POPULAR.

  • Se desborda y se genera caos alrededor del megacentro de vacunación en el Polideportivo de la UAS.
  • El miedo y las restricciones rebasaron las expectativas.
  • La UAS factor determinante en el apoyo a la vacunación a lo largo del estado.
  • Juez nefasto exonera a policías señalados por violación de joven, aunque evidencias los señalan.

Alfredo Ramírez.

Eran las cuatro de la mañana del sábado, cuando las primeras personas se encontraban haciendo filas, con la esperanza de ser de los primeros en vacunarse.

Esto, a las afueras del Polideportivo de la UAS, ubicado en la Avenida de los Deportes de Mazatlán. Era el sitio designado para que se realizara una vacunación masiva de “rezagados”, de 18 años hasta adultos mayores.

Rezagados que, por alguna razón u otra no acudieron a su primera vacuna en los días que les correspondió. Algunos por sus ideas en torno a la vacuna, otros por decidía y varios por que no esperaban en su negligencia que en estos momentos la vacuna y el comprobante de su aplicación fuera un requisito para su acceso a lugares públicos.

A las 8:30 horas, las imágenes constataban que la fila de personas llegaba hasta los linderos de la Unidad Administrativas hacia la zona poniente y hasta la gasolinera ubicada por Ejercito Mexicano en la poniente.

Nadie, acudió a organizarlos.

La cita para el inicio de la vacunación estaba programada a las nueve de la mañana, a esa hora ya estaban saturados los espacios. Decenas y decenas de personas sin la sana distancia, muchos sin cubrebocas y varios gandallas tratando de meterse en las filas.

Los camellones se empezaron a llenar de vehículos que no encontraban estacionamiento.

El calor era sofocante, la vaporización enorme y agobiadora, los jóvenes del IMJU municipal y el equipo de DIF Mazatlán encabezado por la señora Gabriela Peña Chico no se daban abasto proporcionando apoyos para que estuvieran bien hidratados.

¡Hasta el Monumento al Venadito –o, ¿Venadita?, por aquello del falta de cuernos y testículos- fue invadido por personas que esperaban su turno o buscaban alguna comodidad que les proporcionara sombra, por mínima que fuera.

Les llegó el miedo, dijo un compañero del gremio. Ni mad..es dijo otro, es parte de su nefasta decidia y valemadrismo. Por angas o mangas, parece que la sociedad ya se dio cuenta que en Sinaloa se vive una crisis con al tercer ola.

El sábado, ayer, el día de la vacunación para los rezagados en Mazatlán; el estado llegó a las 7 mil 400 defunciones y 29 nuevos fallecimientos.

Trascurrieron las horas, a las cinco de la tarde ya la desesperación empezaba a convertirse en ira y en desorden. Ya habían intervenido elementos de La Marina, la Guardia Nacional y se sumaron os de Seguridad Pública municipal. Hubo protestas, se hicieron aglomeraciones.

Los desidiosos, los irresponsables, los valemadristas ahora si reclamaban atención y buscaban culpables al agotarse la dotación de vacunas.

De verdad, amable lector, hubo hasta jóvenes embarazadas sin el …che cubrebocas. Hubo jóvenes y adultos mayores arrepegados en el tumulto, adictos al celular para hacer público testimonio de su patética e irresponsable indignación.

ESTE DOMINGO de nueva cuenta se abre el centro. No estaba programado para este domingo, pero las circunstancias han obligado al Gobierno y las autoridades de salud a ampliar la atención.

ESPEREMOS haya un mejor orden. NO toda la culpa, que quede claro ha sido de la autoridad, muchos ciudadanos han puesto su parte en el agravamiento de la situación.

LA UAS, a través de sus brigadas universitarias, integradas en su mayoría por alumnos y pasantes de las carreras de medicina y enfermería han sido un factor determinante y hasta heroico en las jornadas de vacunación que se han llevado a cabo en estos meses a lo largo y ancho de Sinaloa.

Va nuestro reconocimiento y agradecimiento a la gran familia de la UAS.

LA DEL ESTRIBO.- Por algo los odia buena parte de la población y los denosta AMLO. Nos referimos a los JUECES.  Un juez liberó a los policías que fueron detenidos y consignados por el sometimiento y violación del jovencito José Eduardo Ravelo Echavarría en Mérida, Yucatán; cuyas acciones le ocasionaron la muerte. El nefasto Juez dijo que no había elementos para vincularlos a proceso.

Aparece un nuevo material grafico, captado por cámaras de vigilancia donde se observa en primera instancia el arribo de la patrulla de la Policía Municipal, posteriormente alrededor de seis policías se encuentran vigilando cómo José Eduardo es bajado de la batea del vehículo. Los policías lo toman por los pies y lo arrastran hasta sacarlo fuera de la patrulla. Dos de los policías sujetan por el cuello al joven, que se encuentra esposado con las manos colocadas en sus espaldas, y terminan por dejarlo tirado en el piso. Al final del video se ve cómo uno de los policías coloca su rodilla en repetidas ocasiones contra el pecho de José Eduardo mientras el resto de los municipales observa la escena.

José Eduardo Ravelo Echavarría murió a consecuencia de un síndrome de disfunción orgánica múltiple, secundaria a politraumatismo, de acuerdo con un dictamen de un perito del Servicio Médico Forense de la FGE. Sin embargo, el 13 de agosto, los cuatro policías municipales acusados salieron en libertad, ya que durante su audiencia el juez decidió no vincularlos a proceso al no haber pruebas suficientes. A los agentes les imputaron los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, violación agravada y tortura agravada. Cabe precisar que a estas bestias asquerosas no se les acusó de la violación sexual. Tras la resolución del juez, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que presentará un recurso de apelación. Así de podrida está la justicia mexicana.  Tan así está que el caso del joven José Eduardo es motivo de escarnio internacional.

¿Sabé Usted que es lo más repugnante?. Que no han permitido que se conozca el nombre, domicilio y juzgado de la lacra denominada JUEZ. HLP..DM

Scroll al inicio