SE VA UNA DE LAS GRANDES RUMBERAS.

  • Amalia Aguilar fallece a la edad de 97 años.
  • Debutó en Hollywood pero prefirió hacer su carrera en México.
  • Fue conocida como la “Bomba Atómica”.

Redacción PLL.

Su presencia en los escenarios y en la pantalla arrancaba algo más que suspiros.

Perteneció a la generación del subgénero cinematográfico conocido como “Las Rumberas” en llamada Época de Oro del cine nacional.

Fue la madrugada del martes cuando a la edad de 97 años dejó de existir Amalia Aguilar en la Ciudad de México, al lado de su familia.

Fue precisamente su familia quien dio a conocer de su fallecimiento sin precisar las causas del mismo, a través de su cuenta de Facebook: “»Hoy despedimos a la mamá, a la abuela, a la actriz pero sobre todo a la amiga. Que tu luz acaricie la vida de todo aquel que te vibre dentro de su corazón, gracias por ser nuestra guía y fortaleza. Por siempre tus hijos, nietos y bisnietos».

Nacida en Cuba, el 3 de julio de 1924, Amalia Isabel Rodríguez Carriera, consolidó su carrera profesional en México; aunque inició en su país natal siendo muy nila.

Fue en 1944 cuando llegó a nuestro país debutando dos años después en la película “Pervertida”.

Realizó más de 25 filmes entre los que se encuentran Conozco a los dosDicen que soy mujeriegoEn cada puerto un amorCalabacitas tiernas y Mis tres viudas alegres, por mencionar solo algunos.

En 1947, debutó en Hollywood con la cinta A night at the follies, del productor Howard Hughes; en la cual, compartió créditos estelares con la vedette Evelyn West. Sin embargo, no quiso trabajar en esa industria y prefirió continuar su carrera en México.

Fue conocida como la “Bomba Atómica”.

Se dio a conocer a través del portal de López Dóriga Digital que la vedette fue velada en una funeraria de la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, y sus restos descansarán en el Panteón Jardín.

Al velorio llegó un grupo de música cubana para rendir homenaje a la artista.

Se retiró muy joven del cine, a los 31 años, para dedicarse a su esposo, el doctor y político peruano Raúl Beraún Bedoya, y sus tres hijos: Dafne, Raúl y Jorge.

#rumberas

#cinedeoro

#amaliaaguilar

Scroll al inicio