INDIGNACION POR SOLTAR A CONDUCTORA QUE ATROPELLO 3 ESTUDIANTES.

  • La UAS se inconforma y denunciará a los elementos de la policía de Tránsito.

Tres estudiantes lesionados es el saldo que dejó, esta mañana, un accidente de tránsito en la capital del estado, donde la conductora de un vehículo Nissan Tsuru que conducía a exceso de velocidad perdió el control de mismo al pretender pasar un tope a esa velocidad.

De acuerdo al reporte se subió a la banqueta, derribó la malla ciclónica de la Facultad de Informática de la UAS y fue a impactarse hacia el área del comedor universitario lesionando a cuatro estudiantes.

Ante los hechos decenas de personas se acercaron a auxiliar a los lesionados, en tanto llegaban los elementos de la policía de tránsito de Culiacán y personal de la Cruz Roja.

En un video rescatado del lugar se aprecia la calle Josefa Ortiz de Domínguez, de pronto en la imagen aparece el vehículo Tsuru, que repentinamente pierde el control, se sube a la banqueta, derriba la malla ciclónica y termina impactando a los jóvenes que estaban desayunando.

De repente se escuchó un frenón, luego el sonido del impacto y los gritos.

Lo peor del asunto es que los elementos de tránsito levantaron parte de los hechos y por considerar que las lesiones de los tres estudiantes atropellados por la persona identificada solamente cómo Alejandra N, no ponían en riesgo la vida de los mismos, decidió dejarla ir.

Ante ello, la UAS, enfatizó su inconformidad con los agentes de tránsito, con el director de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, ya que, asegura, existen los elementos y condiciones suficientes para detener a la conductora.

La UAS anunció que dará parte a la Fiscalía General del Estado, para solicitarle su participación e intervención para la pronta atención y resolución de este incidente, ocurrido al interior de las instalaciones de la Universidad.

Y es que uno de los jóvenes lesionados, de 15 años de edad, terminó atrapado entre el Tsuru Nissan y las bancas del comedor

Los heridos fueron identificados con los nombres de María Fernanda, de 20 años, quien fue trasladada al IMSS de la capital sinaloense; Edgar, de 31 años, joven que fue llevado al Hospital Civil; mientras que el que resultó con más golpes fue Di Carlo Iván, de 15, al presentar posibles fracturas.

Se dijo que el percance ocurrió cuando la mujer circulaba de oriente a poniente sobre la avenida Josefa Ortiz de Domínguez a exceso de velocidad y al cruzar el tope, justo frente a las instalaciones del Polideportivo, perdió el control del volante subiéndose a la banqueta y posteriormente tumbó la barda ciclónica, y se introdujo al área universitaria.

Scroll al inicio