Se verifica el funcionamiento de las redes de distribución en estos poblados para evitar desabasto
Ante el avance de la temporada de sequía en la región, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán inició la semana con trabajos de supervisión en las líneas de abasto de agua potable en La Urraca y Caleritas, poblados donde previamente han tenido problemas técnicos con la red de distribución y que en años anteriores han sido afectados por dicho fenómeno.

El Ingeniero Arturo Valverde Hidalgo, Coordinador de Producción de la Gerencia de Operaciones de Jumapam, precisó que en el caso de La Urraca, está en proceso de construcción la interconexión del tanque de almacenamiento con la red de distribución, por lo que desde hace varias semanas el agua se lleva en pipas para llenar el tanque, a fin de que tengan el vital líquido en las llaves de cada vivienda. Lo cual está funcionando correctamente y hasta a las casas más altas del pueblo está llegándoles.

Mientras que Caleritas se visitó en seguimiento a una nota periodística en la que se denunció la falta de agua potable en los últimos dos meses, lo cual quedó descartado, ya que además de verificar en los domicilios el suministro, se revisó la línea de abasto que va de Villa Unión al poblado, corroborando que no hay tal problema y el agua llega con normalidad en todo el caserío.

Valverde Hidalgo comentó que al igual como ocurre en la zona urbana, en la zona rural muchas familias no tienen tinacos o piletas en sus viviendas para almacenar agua potable para su consumo personal, por lo que se ven en problemas cuando por alguna razón el suministro se suspende, pues dependen totalmente del suministro. La recomendación es a ser más precavidos y contar con algún complemento para almacenamiento del vital líquido.
