La llegada de una empresa ensambladora de drones a instalarse en la comunidad de Mármol fue dada a conocer por el alcalde Fernando Pucheta Sánchez y el director de Promoción Económica del municipio Raúl Llera Martínez, en el marco de una gira de trabajo por dicha sindicatura.
Se han realizado cuatro visitas por parte de ejecutivos de esta empresa de capital español e inglés y solamente está por afinar el terreno donde habrá de construirse la planta.
“Es una buena inversión que vendrá a generar desarrollo y empleo para esta comunidad que después de la partida de la planta cementera parecía un pueblo fantasma”, señalo el alcalde.
Aquí mismo se anunció por parte del gerente general de la Jumapam, arquitecto Adrian Bastidas Bernal la próxima regeneración de la red de drenaje y agua potable así como la construcción de una planta de rebombeo con una inversión de 17 millones de pesos.
En la gira de trabajo, además de atender diversas peticiones, el alcalde Fernando Pucheta se comprometió con los pobladores a construirles un dispensario médico, en el mes de enero, una vez que se autorice el nuevo presupuesto.
