Avanza revisión de primer paquete de reglamentos municipales.

  • Actualizarán el Bando de Policía y Buen Gobierno; Orden y Conciencia Cívica y el del Centro Histórico de la Ciudad, informa Claudia Peña Chico.
  • Reportarán avance de obra pública aprobada por Cabildo.
  • Con decreto impulsarán corredor turístico en La Noria.

Alfredo Ramírez.

Los regidores del Cabildo porteño han iniciado el procedo de revisión y actualización de reglamentos municipales con el objeto de irlos adecuando a las necesidades del municipio; para ello se abordarán en paquetes donde participan las áreas jurídicas del gobierno municipal, organismos colegiados, profesionistas y los propios regidores.

Claudia Peña Chico; informa que en este primer paquete se trabaja en el Bando de Policía y Buen Gobierno; Orden y Conciencia Cívica y el reglamento del Centro Histórico de la ciudad, este último con apoyo del INPLAM, vecinos y comerciantes del centro histórico que participan en las mesas de trabajo.

“Existen en el municipio 40 reglamentos municipales y once paramunicipales, estamos inmersos en ese trabajo; personalmente, no ha faltado a ninguna de las reuniones donde junto con el Jurídico, colegios de abogados y otros regidores se trabaja en el análisis de la situación que guardan estos reglamentos”.

La coordinadora de la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas indicó que están por recibir el reporte de avance de la obra pública 2022; donde de manera conjunta con la comisión que preside, las áreas de Obras Públicas y Bienestar Social realizaron el proyecto de inversión de 400 millones de pesos, aproximadamente, mismo que fure aprobado por el Cabildo.

Estamos dando continuidad al proyecto por eso se presentará un reporte de avance de obra, enfatizó la regidora Peña Chico.

En relación al trabajo de la Comisión en el rubro de urbanismo se ha dado el visto bueno para la autorización de dos fraccionamientos; uno de régimen municipal y otro condominal de interés social.

En otro tema, la regidora Claudia Peña Chico resaltó la importancia del decreto -avalado por todo el Cabildo y publicado en el Diario Oficial del Estado de Sinaloa- para la conservación del patrimonio de inmuebles arquitectónicos en la sindicatura de La Noria como un área protegida.

“Continuamos trabajando con el INPLAM, el comité de ciudadanos de La Noria, comerciantes y restauranteros para dar seguimiento en beneficio para el pueblo. La idea es que haya corredores turísticos, pero que inicie desde la desviación del Hábal; para que todo este reglamentado con medidas de espectaculares, señalética adecuada y limpieza. Queremos que esto crezca ordenadamente, para seguirlo protegiendo como un destino colonial”.

Ponderó que la población de La Noria está bien organizada y cuando se concluya el proyecto este habrá de socializarse pues nada se hará sin su consentimiento y participación, enfatizó.

Scroll al inicio