- Mas que discursos habrá que estar atento a sus gestos, sobretodo al Viajero Fiestero.
- Regidores aprobarán petición de 160 MDP.
- Arturo Fajardo nuevo presidente del IEES, ojalá acabe con la inercia perezosa de la saliente.
- Impugna AMLO prisión preventiva. ¡But of course! Se acaba el chantaje.
Alfredo Ramírez.
El presidente Andrés Manuel López Obrador vendrá a Mazatlán este próximo domingo, tentativamente a las instalaciones de la vetusta termoeléctrica “José Aceves Pozos” ubicada en el ejido del Castillo.
¿A qué? Todavía no se sabe, ya que están en los preparativos y será el secretario particular del Gobernador Rubén Rocha Moya; el tres veces alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna quien se reunirá con la avanzada presidencial mañana viernes y es ahí donde se definirá el carácter de la agenda.
La atención política y de los medios no estará centrada en el discurso que vaya a dar el Presidente sino en los gestos, desplantes y muecas.
Y uno de los más esperados sería el ver cómo saluda y se dirige al Viajero Fiestero, Luis Guillermo Benítez, personaje severamente cuestionado por su opacidad y soberbia. Por señalamientos y denuncias, y, que se siente inmaculado por que integrante de su cofradía – aunque severamente cuestionada- fue electa por dedazo como la gerente estatal de Morena.

Pero eso es punto y aparte. Todo a su momento.
Y precisamente, este jueves en sesión de Cabildo, al alcalde viajero espera que le autoricen –lo que a todas luces así ocurrirá- una ampliación de 160 millones de pesos, entre otras cosas para comprar maquinaria por 29 MDP, 17 MDP para trabajos de geolocalización que permitan chupar sangre con el predial; y 70 MILLONES DE PESOS para enfrentar demandas perdidas. ¿Quién las perdió?, haber si algún día su saltimbanqui Secretario se digna decir.
Ahí, en la sesión de este mediodía, veremos que regidores son simple comparsa ante alguien que se dedica sin pudor a despilfarrar recursos de los mazatlecos en otras barrabasadas.
DE ESTRENO.- El Instituto Estatal Electoral de Sinaloa contará con nuevo presidente, aunque –quizá- no por mucho tiempo en caso de que triunfe y sea aprobada la reforma electoral que promueve el Presidente.

Su nombre es Arturo Fajardo Mejía.
El 3 de septiembre rendirá protesta en sustitución de uno de los presidentes más grises y lacrimógenos que ha tenido el Instituto, anterior CEE , doña Karla Pereza; personaje que creyó que su papel era estar en el aire acondicionado y autorizando en las juntas o reuniones pago de personas para que les sirvieran el coffe break porque no tenían la minima capacidad de levantarse a servírselos ellos mismos.
Arturo Fajardo tiene su carrera, desde el 2007 anda en esos menesteres.
Si bien se espera que tenga una política de mayor acercamiento con la sociedad y los medios de comunicación para socializar su quehacer cotidiano y por el cual les pagan excelentemente bien; tal parece que ya le brotó el pozole. No le debe el cargo a nadie, dijo.

Eso si, ya se puso el huarache: Nos vienen situaciones muy complejas por el escenario de redistribución local por la aprobación de dos municipios en la entidad, lo que generará que de entrada en igual de ser 36 oficinas se cuente con 38, además de los cambios que se podrían presentar por la reforma electoral que actualmente se debate.
Nada más falta que asuma la actitud del personaje saliente; la misma que cuando la premiaron en vez de llamar a la sociedad y a los partidos a sumar esfuerzos por el desarrollo de la democracia, lo primero que hizo, y después repetía cuantas veces se le ocurría, lamentar que o les daban el presupuesto suficiente.

LA DEL ESTRIBO.- La llamada Prisión Preventiva ha sido pervertida. Si señor. Más allá de la presunción de inocencia, esta ha sido utilizada muchísimas veces como instrumento político y de corrupción.
Como instrumento político para que gentes del Poder tengan retenidos a sus rivales o a quienes les estorben detenidos mientras sus procesos caminan a paso de tortuga. También ha sido instrumento de corrupción, porque aquellas personas que no cuentan con abogados perrones o dinero suficiente sus casos sean empolvados, postergados o dados de largas. ¡Cuantos mexicanos siguen encerrados esperando una sentencia??. Miles.
Ahora resulta que, el día de ayer el personaje que ha hecho de su política de “abrazos no balazos” un estado de impunidad e inmunidad delincuencial pues protesta porque la SCJN considera esta fórmula ya inconstitucional. HLP…DM