A 25 AÑOS DEL “TRENAZO” EL DOLOR ES EL MISMO

María de Lourdes Uribe, aún siente el mismo dolor que hace 25 años sintió tras perder a su hija Lourdes, que en 1996 tenía 14 años de edad, y que fue a entregar una películas VHS que había rentado, pero ya no regresó a casa.

El 31 de mayo de hace 25 años el accidente vial conocido como “el trenazo” en Mazatlán, marcó las vidas de muchas personas al fallecer 34 pasajeros que viajaban a bordo de un urbano ruta Jabalíes. Hoy solamente María de Lourdes Uribe, se presentó en el cruce ferroviario del infonavit Jabalíes, para recordar a su hija, ya que dicha tragedia se ha olvidado hasta por los mismos deudos, dijo madre de Lourdes.

“ Ya se olvidaron. Yo no me olvido cada año vengo a recordar a mi hija y los demás familiares ya no viene nadie. Las autoridades antes nos limpiaban y ahora nada incluso en el obelisco ponían los nombres y ya nada tampoco”.

En su momento las autoridades municipales y de ferrocarriles se comprometieron a la construcción de un paso a desnivel pero lo cierto que tras dos décadas y un lustro solamente ha existido el interés del uso de plumas manuales y un guarda vías el cruce ferroviario. María de Lourdes, aún recuerda el día del accidente, como el día de ayer.

“Al llegar ahí me dieron la noticia de qué había pasado el accidente y me vine para acá y vi el accidente que había mucha gente y yo alcance a ver a mi hija cuando la sacaron porque no falleció aquí sino que llevaron al Issste y no vi que ambulancia se la llevó y me regresé a la casa y nos dijeron que en el Issste estaba”.

La madre de la adolescente que falleció hace 25 años exigió a las autoridades más seguridad en el cruce ferroviario.

Scroll al inicio