A BILLETAZO LIMPIO CONVENCIO EL AMÉRICA AL “CABECITA RODRÍGUEZ”.

  • 220 MIL DÓLARES MENSUALES Y GARANTÍA DE TRES AÑOS.
  • INDIGNADA LA AFICIÓN DEL CRUZ AZUL.
  • REGRESO A LA MX PORQUE ANHELA QUE URUGUAY LO CONSIDERE PARA QATAR.

Redacción.

A billetazo limpio se logró convencer al uruguayo Jonathan el “Cabecita” Rodríguez a regresar a la Liga MX; de parte de las Águilas del América, equipo que sacó la cartera para seducirlo; lo que generó la indignación de la afición del Cruz Azul, la cual ha arremetido contra el jugador, en lugar de sus directivos que no tuvieron la lana para traerlo de regreso a La Maquina Celeste.

Y es que, cómo Usted recordará el “Cabecita” Rodríguez fue el mejor jugador de la Liga MX, en el 2021, antes de irse a la Liga Árabe a pepenar dólares defendiendo los colores del Al-Nassr; donde por cierto el papel más destacado fue el engordar la cartera.

Este fue uno de los fichajes menos esperados y más sorprendentes de este año; a decir de los comentaristas; para lograr el fichaje las Águilas del América le aseguró igualar el salario que el sudamericano percibía de los árabes: 220 mil dólares mensuales

“Por otra parte, el otro factor a tomar en cuenta sería la duración del contrato. Se estima que la directiva del conjunto azulcrema le ofrezca al uruguayo un vínculo de 3 a 4 años. Bajo estas circunstancias el gasto por Rodríguez aumentaría considerablemente. Desde Coapa tendrían que sacar unos cuantos billetes de sus cuentas, específicamente cerca de $7.9 millones de dólares en caso de retener al sudamericano por 3 años”, dijo el periodista Wilson Flórez.

El fichaje del delantero uruguayo Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez por las Águilas del América representará para el jugador uruguayo jugarse su última carta para tratar de jugar con su país el Mundial de Qatar 2022.

A sus 28 años el uruguayo busca recuperar el nivel que lo aparto de la selección de Uruguay.

Recordemos que a su paso por el futbol mexicano, Jonathan Rodríguez le dio a Cruz Azul el gol con el que ganó su primer título de liga en 23 años, en el Clausura 2021 de la Liga MX; antes había sido clave en la victoria del Santos en el Clausura 2018.

Si bien mejoró su economía con un salario millonario, en Arabia el Cabecita no logró mucho más y su principal derrota ha sido ser excluido de la lista del seleccionador Diego Alonso.

La agencia EFE destaca que estuvo colocado en el 2021 como tercer delantero de Uruguay, detrás de Luis Suárez y Edison Cavani, el “Cabecita” Rodríguez fue un fijo en las convocatorias, pero las buenas actuaciones de Darwin Núñez, del Liverpool, han dejado a Jonathan lejos de Qatar 2022.

“Con un buen golpe de cabeza, veloz, hábil con ambas piernas, Cabecita Rodríguez marcó una época en México, con 74 goles. Convencer a Alonso de que mantiene el olfato depredador en el área es su apuesta en el América y el regreso a la Liga MX”.