A desarrollar la actividad turística, respetando el medio ambiente: Arias Suárez

En Mazatlán hay muchas áreas de oportunidad en el sector turístico, pero no podemos pensar en generarlas si no cuidamos el medio ambiente, señaló la Directora de Innovación y Calidad de la Secretaría de Turismo, María Elena Arias Gámez.

En representación de la titular de la Sectur, Rosario Torres Noriega, Arias Gámez asistió a las actividades que la Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma Sinaloa, realizó en sus instalaciones para festejar el Día Mundial del Turismo.

Ante alumnos y maestros de la Licenciatura de Turismo, agregó que, cuidar la salud, la sustentabilidad y la sostenibilidad en el desarrollo de las empresas turísticas es primordial para obtener mejores resultados y sobre todo ser amigables con el medio ambiente.

La funcionaria estatal mencionó que la capacitación es un tema importante porque hay que profesionalizar el servicio; considerar la cadena de valor desde la infraestructura local de cómo está planeada la ciudad con buenos servicios, para brindarlos con la mejor calidad para que el turista quede contento y satisfecho.

Expresó que para pensar en qué tipo de turismo queremos, hay que elevar el nivel de oferta de las empresas, para ello la Sectur cuenta con una serie de distintivos que permiten dar una mejor competitividad a las empresas turísticas.

Hay que tomar en cuenta que el turismo representa la posibilidad de crear nuevos empleos, incrementar mercados que preserven la riqueza natural y cultural, trabajando de manera coordinada con los inversionistas y propietarios de las empresas prestadoras de servicios turísticos a través de los sellos y programas de calidad que otorga la Secretaría.

El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart, opinó que en el 2021, la media nacional por habitación ocupada fue del 2.6 por ciento de personas, sin embargo Mazatlán logró el 5.23.

Es claro que las acciones que hacemos van enfocadas a captar un mayor número de turistas, pero también lo es que hay que ampliar los segmentos de mercado para aspirar a elevar el gasto promedio de los visitantes, aseveró.

En el panel también estuvieron Alfredo Ruelas Solís, presidente de Codesin zona sur; Francelia Nájera, de la agencia de viajes Sinaloa Adventures; María Luisa Solís y Silvestre Flores Gamboa, catedráticos de la Escuela de Turismo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock