A DOS DIAS DE SU REGRESO AL RING, MANNY PACQUIAO HABLA DE SU ADMIRACIÓN POR JULIO CÉSAR CHÁVEZ.

  • “Es mi ídolo del boxeo. Mi favorito de todos, tenía muchos VHS con videos de sus peleas”, expresó el filipino en una entrevista hace seis años. En la actualidad, Pac-Man ha agradecido el apoyo del mexicano en su vuelta al ring

Julio César Chavez marcó una era en el boxeo. El “sr. Nocaut” es uno de los púgiles referentes en la historia de México, pero también es bien visto por peleadores de otras latitudes. Un ejemplo de ello es, nada más y nada menos que Manny Pacquiao. En una entrevista en 2015, previo a su combate contra Timothy Bradley, “Pac-Man” reveló su idolatría por el azteca.

“Este señor (Julio César Chávez) es mi ídolo del boxeo. Mi favorito de todos (…) cuando empecé a boxear en 1992, tenía muchos VHS con videos de él”, expresó el filipino a través de una entrevista realizada por TV Azteca.

Ambos personajes del deporte se mostraron muy afectuosos ante las cámaras en aquella oportunidad. Incluso, la relación entre los estas dos estrellas de la disciplina parece ser bastante buena.

Pacquiao peleará contra Yordenis Ugas el sábado 21 de agosto, pero antes su rival era Errol Spence. Pese a que las casas de apuestas daban como favorito al norteamericano, Julio César Chávez siempre le dio su voto de confianza al filipino. Ante este gesto, el propio Pacquiao se mostró muy agradecido y señaló una vez más su respeto por el mexicano.

“Julio es uno de mis peleadores favoritos de toda la vida. Estoy muy agradecido de que me haya puesto como favorito”, sentenció.

Aunque en las ultimas hora, Jorge “El Travieso” Arce haya criticado al Chávez por sus problemas con las drogas, queda más que claro que el carisma del azteca pudo más que cualquier mancha en su carrera. Constantemente, “El César del Boxeo” recibe muestras de cariño e idolatría por parte de aficionados y colegas.