A GOLPES SE DISPUTAN BOLETOS PARA LA FINAL ATLAS – LEÓN.

  • Difunden video donde en Jalisco un sujeto tronó la pistola.
  • Se pelean aficionados y revendedores.
  • El juego de ida, mañana a las 20:00 horas en el Nou Camp.

Redacción SI P.L.L.

Es tanta el ansia por ver al Atlas en su primer final, luego de 22 años de sequía, que los fanáticos en Jalisco, el día de ayer se agarraron a golpes, empujones y hasta se escucharon balazos en la pelea por adquirir un boleto para el partido de vuelta que se efectuará el próximo domingo en el Estadio Jalisco, casa de los rojinegros, a las 19:15 horas.

Sin embargo, recordemos que el partido de ida será mañana a las ocho de la noche en el Nou Camp.

En el caso del Jalisco, la trifulca se dio entre aficionados y revendedores, ya que estos ya contaban con boletos que ofrecían a precios muchísimo más elevados a los que publicó el ATLAS en sus redes sociales, lo que se salió de control; pues en las taquillas, supuestamente ya no había lo que origino que la violencia y el caos se hicieran presentes, a grado tal que circulan imágenes como el del medio La Afición, replicada por Milenio o  videos como el del Blog del Regio y David Medrano Félix donde se aprecian la trifulca y una detonación, que según fue un cohete.

“Esto opacó la felicidad”, escribió el periodista Juan Chourio; en tanto que de acuerdo a La Opinion.LA, David Medrano, colaborador del diario Record informó que el caos se apoderó de la situación cuando en plena trifulca se escucharon disparos, algo que ocasionó que todos los presentes comenzaran a correr despavoridos. Sin embargo, y afortunadamente no hubo reportes de personas heridas.

“Luego de que se viviera la alarmante situación y para evitar otro posible episodio de violencia y problemas, el Grupo Orlegi sugirió a sus aficionados adquirir sus boletos a través de la aplicación de Super Boletos.

Las autoridades de la ciudad de Guadalajara trataron de minimizar el hecho diciendo que en la trifulca el estruendeo fue originado por un petardo, lo cual queda desmentido por imágenes divulgadas por el Canal 6 de televisión local.

El encuentro entre “La Fiera” y “Los Zorros” es una final impensada por las características de su papel en la temporada regular y su propia historia, el caso es que jueves y domingo habrá de definirse el campeón de la Apertura 2021 de la Liga MX.

Cabe señalar que tanto el Atlas como el León  sumaron 29 puntos en la temporada regular, con la salvedad de que los rojinegros recibieron cuatro goles menos y anotaron uno más.

El equipo del León es comandado por el argentino Ariel Holan, y llega a la final tras eliminar en cuartos a Pueblo y en las semifinales a los Tigres de la UANL.

En tanto que el Atlas también es dirigido por un argentino: Diego Cocca; y llegan a la tras eliminar a Los Pumas en las semifinales.