A NIVEL BACHILLERATO MAÑANA INICIAN PREINSCRIPCIONES EN UNIDAD REGIONAL SUR DE LA UAS

  • A nivel profesional será el lunes 28.

Este jueves 24 de febrero inicia la apertura de preinscripciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa para el nivel bachillerato y hasta el viernes 11 de marzo en la Unidad Regional Sur; mientras que a partir del 28 de febrero será el periodo para el proceso de preinscripción de nivel profesional; mismo que concluirá el viernes 18 de marzo, estableciéndose en tres grupos que serán divididos por áreas del conocimiento.

En relación a las preparatorias que se encuentran en esta región cabe señalar que son 8 Unidades Académicas con 11 extensiones. Respecto al nivel licenciatura son 40 programas educativos distribuidos en 18 Unidades Académicas las que conforman ciudad universitaria.

“Para la preinscripción son básicamente los datos del CURP, correo electrónico, acompañado del teléfono celular y su número celular, esos son los datos que se van a requerir para este proceso. Para el nivel profesional las preinscripciones serán del 28 de febrero hasta el viernes 18 de marzo; es importante diferenciar la clasificación que hace la UAS que consta de 3 grupos”, explicó el Vicerrector de la URS-UAS, Miguel Ángel Díaz Quinteros.

Agregó que el regreso presencial a clases se ha realizado de manera normal y con buena afluencia, siendo pues, una respuesta favorable y siempre cuidando las medidas pertinentes.

Las fechas de apertura del portal de admisión para nivel profesional son las siguientes. Se recalca que el próximo lunes 28 de febrero la carrera de Medicina se apertura junto con otras que abarca el área de ciencias de la salud y que pertenecen al Grupo “A” (Odontología, Educación Física, Ciencias Químico Biológicas, Ciencias de la nutrición y gastronomía Culiacán, Gastronomía y nutrición Mazatlán, Enfermerías Culiacán, Mazatlán y Mochis, Biología).

Aunado a esto, se informa que los aspirantes que deseen ingresar a la Facultad de Medicina campus Mazatlán deben acceder en el portal a la Unidad Regional Centro-Facultad de Medicina Culiacán, debido a que el plantel de Mazatlán corresponde aún a Culiacán.

El miércoles 2 de marzo (Grupo “B”) Arquitecturas Culiacán y Mazatlán, Agronomías, Veterinaria y Zootecnia, Físico matemáticas, Ciencias de la Tierra y el Espacio, Ingenierías Culiacán, Mochis y Mazatlán, Informática Culiacán, Navolato y Mazatlán.

Viernes 4 de marzo (Grupo “C”) Psicologías Culiacán y Mazatlán, Contaduría y Administración Culiacán, Derecho Culiacán, Mochis, Guasave y Mazatlán, Ciencias Económicas y Sociales, Filosofía y Letras, Estudios Internacionales y Políticas Públicas, Trabajo Social Culiacán, Mochis y Mazatlán, Ciencias de la Educación y sus extensiones (Mazatlán), Ciencias Antropológicas, Historia, Centro de Estudios de Idiomas Culiacán, Mochis y Mazatlán, Unidad Académica de Artes, Artes Plásticas, Unidad Académica de Negocios, Ciencias Económico Administrativas Guasave y Mazatlán, Ciencias Económico Administrativas y Tecnológicas, Ciencias Sociales Mazatlán, Ciencias del Mar, Turismo y Centro de Estudios Superiores de El Rosario (Cesur).

Se resalta que la página de preinscripción se irá aperturando de manera diferenciada y seguirá disponible para las diferentes Unidades Regionales y Grupos de Nivel Profesional en tanto existan lugares disponibles. Además estará disponible en la página http://preinscripcion.uas.edu.mx/ la opción que le permitirá conocer la relación de Programas Educativos en los que se han agotado los lugares disponibles, así como la guía de registro que indicará paso a paso el procedimiento a seguir para llevar a cabo el proceso de preinscripción.

Cabe señalar que el portal de admisión se habilita a partir de las 8 de la mañana a 8 de la noche todos los días de la semana.