A PESAR DE INCREMENTO EN ESTADISTICAS HABRÁ REGRESO A CLASES EL LUNES.

  • Establece SEP criterios para quienes no quieran regresar a clases presenciales.
  • Padres deberán de firmar una carta responsiva en donde indiquen que el niño no presenta síntomas de Covid.

A pesar de que las autoridades de Salud presentaron ayer martes un “ajuste” estadísticos en el humero de defunciones por la pandemia y nuevos casos; la SEP insiste en el regreso a clases presenciales para el próximo lunes 7 de julio; y para ello estableció una serie de criterios y parámetros.

Hasta ayer martes, con el “ajuste” dado a conocer por las autoridades de salud el numero de personas fallecidas por Covid-19 se situó en los 227 mil 840 casos; además se presentó la cifra más alta de nuevos casos activos en los últimos 30 días con poco más de seis mil.

Sin embargo, de acuerdo a lo publicado en medios nacionales y difundido por la SEP, se establecieron una serie de criterios para que, aquellos alumnos que no regresen a clases presenciales sean incorporados a un programa de renivelación.

Con el avance de los estados a Semáforo Verde la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió Consideraciones Generales para el regreso a clases presenciales.

A fin de evitar contagios de COVID-19 se establecerán lineamientos sanitarios y una estrategia mixta entre clases presenciales y el programa Aprende en Casa.

Los alumnos que retomen las clases presenciales deberán presentar en su escuela una carta responsiva firmada por el padre, madre o tutor en donde se indique que no presentan ningún síntoma relacionado al COVID-19.

El uso de cubrebocas será obligatorio en tanto que se deberá respetar la sana distancia y establecerse filtros sanitarios.

Las clases serán en dos grupos: la mitad irá lunes y miércoles y la otra mitad los martes y jueves. Ambos turnos contarán con recesos escalonados. Los viernes serán para cursos extraordinarios de recuperación.

Para aquellos alumnos que no regresen a clases presenciales la Secretaría de Educación Pública (SEP) estableció que serán incorporados a un programa de renivelación a fin de valorar los conocimientos adquiridos y ser posteriormente reintegrados al nivel o grado respectivo

Los menores que continúen el aprendizaje en casa deberán estar inscritos a una escuela y manifestar por escrito que es su plena voluntad dejar de asistir a clases presenciales.

En ningún caso, se frenará el transito educativo de grado o nivel en educación básica de las y los alumnos que cursaron el ciclo escolar 2020-2021 al 2021-2022″, afirma la SEP.

En el caso de las escuelas de Educación Media Superior y aquellas con reconocimiento de validez oficial de estudios otorgado por la SEP, las autoridades escolares deberán revisar el grado de abandono escolar y reportarlo a la Subsecretaría de Educación Media Superior.

Las instituciones que impartan educación media superior podrán aplicar diversas disposiciones que favorezcan la formación integral de los educandos, como la renuncia a calificaciones de UAC o periodo escolar completo, acreditación de aprendizajes adquiridos de forma autodidacta o por experiencia laboral, entre otros, los cuales se podrán aplicar en los primeros seis meses del siguiente ciclo escolar, sin afectar el acceso, permanencia o egreso exitoso de los estudiantes. En ningún caso se podrá utilizar los criterios de asistencia para la evaluación.