A punto de iniciar introducción del gas natural en Mazatlán

La empresa Gas Natural Fenosa firma un convenio con el Gobierno Municipal para oficializar el avance en la red de distribución del gas natural en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa. Con una inversión de 240 millones de pesos programada a cinco años, la empresa Gas Natural Fenosa firmó un convenio con el Gobierno Municipal para oficializar el avance en la red de distribución del gas natural en Mazatlán.

El responsable de la Zona de Distribución Noroeste y Sinaloa de Gas Natural Fenosa, Alejandro Villanueva López, indicó que este mes de octubre comienzan con la comercialización del proyecto de gas natural, para en noviembre y diciembre iniciar con la primera etapa de introducción del servicio en las viviendas, comercios e industria.

“Este proyecto trata de brindar el servicio de gas natural a la comunidad de Mazatlán, en lo que respecta al servicio doméstico, comercial e industrial. El proyecto consiste en hacer redes de distribución igual como circula el agua, como circula el drenaje en la ciudad, y llevar a cabo un suministro del gas natural directo, continuo y seguro en los hogares, que además sea confiable y económico”, dijo.

El alcalde agradeció la disposición de la empresa por invertir en el municipio, y reiteró su compromiso por el desarrollo y progreso de los mazatlecos.

“Quiero agradecer a la empresa la confianza que tienen por nuestro destino, sobre todo por la oportunidad de generar más empleos para los mazatlecos. Las puertas de este Ayuntamiento siempre van a estar abiertas para dar la facilidad, la factibilidad y la seguridad de cualquier inversión que venga a beneficiar a nuestra gente”, dijo.

El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal, Raúl Llera Martínez, señaló que el proyecto del gas natural detonará la atracción de más empresas a Mazatlán.

“Es una plataforma de atracción de inversiones muy importante, hablando del futuro Mazatlán que entra a la competencia por la atracción de inversiones, pues toda la industria depende mucho hoy en día del gas natural, el cual ya habíamos adolecido de este servicio”, dijo.

Llera Martínez aseguró que este proyecto significará un ahorro en la economía de las familias mazatlecas, mientras que para el comercio, en el caso de las tortillerías y panaderías, representará un ahorro del 30 al 40 por ciento del abatimiento de sus costos.