A SACAR BIEN LAS CUENTAS: DESMIENTEN AL TESORERO DE SAN IGNACIO.

  • Señala ex tesorero Fausto García que se entregó una administración financieramente sana y recibieron recursos suficientes para de nómina y hasta excedente.
  • El tesorero actual, Luis Miguel Rivera Milán, dejó observaciones de la ASE sin solventar cuando fue tesorero en la administración anterior a la encabezada por Iván Ernesto Martínez Báez.

Alfredo Ramírez.

Del primero al 15 del mes en curso, le gobierno municipal de San Ignacio recibió 1 millón 360 mil pesos, 96 mil pesos por concepto de participaciones del incentivo de retención de ISR y 192 mil pesos por participación del impuesto a la gasolina lo que suma  un importe total de  1 millón 648 mil pesos; cantidad suficiente para el pago de la nomina de empleados y trabajadores del Ayuntamiento; precisó el ex tesorero Fausto Jesús García Meza.

Esta aclaración se da en relación a la declaración que dio el tesorero actual Luis Miguel Rivera Milán en torno a recibir una tesorería con insuficiencia de recursos para el pago de la primer quincena al personal lo que orilló, dijo, a la contratación de un préstamo a la llamada Caja Popular Río Piaxtla por la cantidad de dos millones de pesos.

Deuda contratada con permiso de Cabildo.

“Su declaración fue dolosa, así que especifique en que destinará el recurso que acaba de recibir”, remarcó García Meza.

En torno a la queja de que no se cuentan con recursos para el pago de aguinaldos de 136 trabajadores sindicalizados y personal de seguridad pública municipal; aclaró que son 116 los trabajadores municipales sindicalizados.

Recalcó que resultan imprecisas las declaraciones vertidas por el actual tesorero de la administración de Octavio Bastidas Manjarrez, sobre la necesidad de solicitar un préstamo por dos millones de pesos; agregando que en los meses de noviembre y diciembre hay una proyección de ingresos, en base a documentos de la Secretaría de Administración y Finanzas de Gobierno del Estado, para recibir 13 millones 67 mil 736.01 pesos, recursos que les permitirán cubrir las diferentes necesidades incluyendo quincenas y aguinaldo.

El préstamo que solicitaron a una institución privada resultó innecesario en virtud de que ya se contaba con el millón 648 mil pesos.

“En todo caso, se pudo solicitar un préstamo por adelanto de participaciones a la SAyF del gobierno estatal, donde no se paga interés alguno”, informó.

Cabe precisar que la administración anterior, encabezada por Iván Ernesto Martínez Báez entregó finanzas sanas donde no quedaron deudas a proveedores, así como una Junta de Agua Potable y Alcantarillado totalmente saneada y un record en cuanto a ejecución de obra pública.

En tanto, en la administración previa, donde también fue tesorero municipal Luis Miguel Rivera, dejó una serie de observaciones emitidas por la Auditoria Superior del Estado en virtud de irregularidades que nunca fueron solventadas por su parte.