A SUS 87 AÑOS, DOÑA ELENA URREA BUSCA UNA MANO AMIGA.

  • Anciana, sola y pobre padece el abuso de un vecino ladrón.

Fue la quinta de 25 hermanos de madre y ella madre de 12 hijos, de los cuales le sobreviven 4.

Doña Elena Urrea Reyes tiene la mirada cansada, el cuerpo agotado pero un enorme deseo de salir adelante. El amor por su vida es enorme, el 7 de agosto de este año cumplirá 88 años.

Vive sola.

En un hogar humilde de la colonia Insurgentes, por la calle Mocorito, entre las calles Río Sanalona y Sinaloa; una colonia que surgió pocas semanas antes del azote del huracán Olivia hace 43 años.

Ella construyó su casa sola, el marido no le sirvió, dice; pero ella trabajó lavando ajeno y planchando para salir adelante y darle educación a sus hijos, de las cuales le sobreviven.

A ella y sus hijos les gustaba mucho el Corn Flakes comenta sonriendo, mientras su medio hermano la acompaña a su lado.

El es Ignacio Gutiérrez Reyes, quien comenta que de los 25 hermanos solamente quedan tres.

Doña Elena Urrea Reyes necesita una Mano Amiga y hasta ahí llegó ese equipo que encabeza Fernando Pucheta Sánchez.

“Miren amigos, esta es una historia que se comparte, hay un espejo en donde muchas mujeres jóvenes se pueden ver, Es triste llegar a viejo y no tener madre, llegar enfermo y más triste evocar a doce hijos y preguntarse donde están.”

Y es que a doña Elena, de los poquitos que le quedan, solamente uno viene  a visitarla. Es un hijo que vive en La Paz, Baja California Sur, pero el también vive con necesidades, trabajando cortando árboles.

Doña Elena se sostiene económicamente del apoyo gubernamental bimestral que da el gobierno y debe con eso amañarse, cuidar el consumo de agua y de la luz; recibiendo el apoyo de los vecinos que le obsequian huevos o una sopita.

“Nosotros venimos como equipo a apoyarla, pero más que nada a pedir la solidaridad de la gente que no sigue a través de nuestras redes sociales, la cual siempre ha sido muy generosa. Ella tiene problemas de salud por su edad y su diabetes, El equipo y la sociedad que nos sigue estaremos para ayudarle pero eso nunca será suficiente.”

Ella necesita de Usted, apoyo con alimentos, apoyo medico y económico.

Ella necesita Una Mano Amiga.

Busquela en la calle Mocorito, entre Río Sanalona y Sinaloa, en la colonia Insurgentes.

Scroll al inicio