ABANDONADAS EMPRESAS EN EL SUR DE SINALOA:CANACINTRA

Empresarios en el sur de Sinaloa se sienten abandonados por el gobierno federal tras no recibir estímulos fiscales durante el desarrollo de la pandemia, aseguró la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, Helena Solveig Larsen.

Agregó que se entiende lo sorpresivo de la pandemia en el mundo pero, que es de la misma iniciativa privada de donde salen los impuestos con los que se solventan los gastos para hacer frente a la emergencia sanitaria.

“Los empresarios sí se sintieron abandonados de cierta forma al no recibir estos estímulos. A lo mejor no desvió (el gobierno federal) todos los recursos para poder hacer que la iniciativa privada no sufriera tanto, porque a final de cuentas el dinero que el gobierno ( Hacienda ) viene de la iniciativa privada”, dijo  Helena Solveig Larsen, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación en el sur de Sinaloa.

La presidenta de la Canacintra en el sur de Sinaloa, dijo que definitivamente el gobierno federal debió haber hecho alguna labor adicional para apoyar a las empresas durante la pandemia. Reconoció que el gobierno federal tuvo que gastar en vacunas, cubrebocas, overoles es decir, todos los insumos necesarios para personal médico por lo que se tuvo que priorizar. Agregó que en el sur de Sinaloa las grandes empresas tambalearon durante su punto álgido de la emergencia sanitaria  pero hoy el puerto de Mazatlán está despegando con proyectos como el parque Aeroespacial que tendrá relación con el ferrocarril Transpacífico del corredor T-MEC (Tratado comercial México-Estados Unidos y Canadá).

“Este parque industrial como tal va a traer muchas empresas que generarán muchos empleos y apoyará a la reactivación económica que ahorita se necesita y se requiere por la situación en la que vivimos de pandemia. También, el proyecto del T-MEC y se sabe que viene otros tantos proyectos tanto inmobiliarios como de algunas cadenas comerciales”, dijo Helena Solveig Larsen, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación en el sur de Sinaloa.

Con estos mega proyectos el puerto de Mazatlán “aparece en el mapa” dentro del desarrollo económico.