Abastece JUMAPAM con agua de Miravalles a 4 pueblos afectados por la sequía

Llega agua el vital líquido a través de la línea de conducción que sale del Tanque Valle del Ejido

De los 18 pueblos del Municipio afectados por la Sequía Severa que padece la entidad, cuatro de ellos ya cuentan con abasto de agua potable permanente a través de la red de distribución de Jumapam, a partir de este fin de semana, gracias a la producción de la Planta Potabilizadora Miravalles.

El Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, Gerente General de Jumapam, precisó que a partir de la semana pasada empezó a bombearse agua potable a El Chilillo, El Habal, La Puerta de Canoas y Los Limones, a través de la línea de conducción que sale del Tanque Valles del Ejido, logrando que este fin de semana alcanzaran la presión y abasto permanentes.

“Nos encontramos muy contentos porque en medio del estiaje, en Mazatlán estamos teniendo agua para algunos de los pueblos afectados por la sequía, tenemos que Miravalles ya está produciendo 300 litros por segundo y cada día va en aumento, esos 300 litros nos vienen a ayudar en mucho para contrarrestar la sequía”, destacó el Ingeniero Núñez Gutiérrez.

De los restantes pueblos, comentó que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, tiene previsto instalar líneas de suministro para los poblados de Miravalles, El Armadillo, Palmillas y El Salto, para dotarles del servicio de agua potable y que dejen de depender de los pozos artesanos o del abasto a través de pipas.

Las Gerencias de Planeación Física y de Operaciones de Jumapam ya se encuentran trabajando en los proyectos correspondientes a cada caso, con lo que abatiría en su totalidad el problema de desabasto del vital líquido, que los aqueja desde diciembre del año pasado.