Abre JUMAPAM programa de apoyo a tomas colectivas

Busca abatir la cartera vencida de los usuarios de asentamientos irregulares

A partir del 1 de diciembre y hasta el día 15 del mes, la Gerencia Comercial de Jumapam estará aplicando un programa especial de apoyo a usuarios de tomas colectivas que están rezagados en el pago de su consumo, esto con el fin de ayudarlos a regularizarse y dejar de ser deudores, anunció su titular, el Licenciado Abraham Alfonso Ávalos Osuna.

Actualmente, Jumapam tiene un padrón de 72 tomas colectivas distribuidas en las áreas más vulnerables de la zona urbana, en beneficio de 2 mil 190 familias que habitan en sitios como son las invasiones San Antonio, Mundialistas, Presas del Valle y Bugambilias, donde muchos de ellos están desfasados en sus pagos.

El Gerente General de Jumapam, el Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, comentó que el Químico Luis Guillermo Benitez Torres dio instrucciones para que se apoye a las familias más desproveídas del puerto y den facilidades para ponerse al día en el pago de su consumo de agua, por ello se diseñó este programa especial.

Para darle mayor impulso a dicho programa de apoyo, este sábado el Departamento de Tomas Colectivas de la Gerencia Comercial sostuvo una reunión informativa con habitantes de la Colonia Ampliación Bugambilias, para explicarles en qué consiste y cómo beneficiarse quienes tienen adeudos con Jumapam.

La invitación a quienes habitan en las invasiones, dependen de tomas colectivas y adeudan su consumo es a que acudan a la Oficina Central de Jumapam, en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., de lunes a viernes, para negociar el pago y así el organismo operador pueda seguir dotándolos del vital líquido.