Abrirá Museo de Arte de Mazatlán exposición del artista Rubén Maya

*  La inauguración será presencial con todas las medidas sanitarias

* Esta nueva exposición estará montada en la galería Antonio López Sáenz

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su Delegación Sur, en el Museo de Arte de Mazatlán, anuncia como parte de sus nuevas exposiciones, a “Construcciones del imaginario-mutuo”, del artista plástico Rubén Maya, que se llevará a cabo en la galería Antonio López Sáenz el viernes 30 de abril a las 19:00 horas.

El evento se empalmará con las exposiciones de David Mirra y de Taqhero en otras galerías y se llevará a cabo bajo estrictas normas de sanidad, como el uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura y uso de gel antibacterial, así como la sana distancia entre personas.

Esta exposición de Rubén Maya estará montada hasta el 27 de junio. Se trata de su obra más reciente y su formato es de 100 piezas circulares de papel algodón, en dimensiones pequeñas, pero con otras piezas de gran magnitud en el que la museografía interviene para causar movimientos en las emociones de los espectadores.

La propuesta consiste en una reflexión en dibujo con tinta, acrílico y transfer. Su contemplación depende de la intervención museográfica, en el que activa la dinámica del conocimiento interno desde las emociones cíclicas en construcción, interviniendo en la sala con formatos no convencionales, de manera que se crea una dinámica expresiva por sí misma, pensadas para que, desde lo inusual de su formato, cause estos impactos internos en conjunto con las características del espacio museístico.

Rubén Maya es egresado de la Licenciatura en artes visuales en la UNAM. Estudió la maestría en grabado por la academia de San Carlos y obtuvo el grado de doctor en Bellas Artes con “Cum Laude” en la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado ochenta y cinco exposiciones individuales y más de doscientas exposiciones colectivas a nivel nacional e internacional.

Esta exposición se abre a partir del 30 de abril a las 19:00 horas y será con cupo limitado, sin embargo, el público puede apartar su lugar y pedir más información al correo museoartemazatlan@culturasinaloa.gob.mx o llamar a oficina al 669.981.5592 con horario de 10:00 a 14:00 horas, de miércoles a viernes, para información en English o Francais, favor de comunicarse al teléfono 669.163.0248.